Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El centro de salud del Cristo permanece cerrado una mañana entera por una inundación

El centro de salud del Cristo permanece cerrado una mañana entera por una inundación

Una avería en la climatización anegó el edificio y obligó a derivar a los pacientes a La Ería La situación se resolvió ayer

Lne. 17.06.2014 | 

Tres trabajadoras, retirando el agua del centro de salud. LNE Fotos de la noticia

Álvaro FAES Una avería en el sistema de climatización provocó una fuga de agua que terminó en inundación en el centro de salud del Cristo y obligó a cerrar las instalaciones durante toda la mañana de ayer. El problema quedó resuelto por la tarde, cuando el servicio de urgencias ya funcionó "con normalidad", según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El contratiempo dejó a varias decenas de pacientes sin su cita concertada. Los que requerían atención inmediata fueron derivado al centro de salud de La Ería, donde quedó habilitada la zona de urgencias como dispensario provisional. Allí, un retén de dos médicos, dos enfermeras y un administrativo se las arreglaron para atender a los usuarios del Cristo que más necesitaban a los sanitarios. El resto, aquellos que acudían para cuestiones rutinarias como revisiones o simplemente para recoger recetas fueron conminados a regresar hoy, cuando, según la Consejería, el centro funcionará con normalidad.

A primera hora de la mañana, la persona encargada de abrir el edificio se encontró con la desagradable sorpresa de que gran parte del centro se encontraba anegado. Durante el fin de semana, una avería en el sistema de climatización provocó una fuga. El agua se embolsó sobre el falso techo hasta que parte de éste cedió. La escena era de despachos, consultas y la zona almacén completamente encharcados, mientras grupos de trabajadores trataban de sacar el agua. A mediodía, y después de varias horas de trabajo, aún continuaban las tareas para poner en orden el desaguisado.

A lo largo de la mañana, grupos de vecinos del barrio se concentraban a la entrada del edificio, despistados ante la puerta cerrada y los operarios trabajando. Allí mismo recibían información y la mayoría optó por desandar el camino. "Que pase esto el día de la catástrofe es la guinda a la tarta", lamentó Ramón del Fresno, representante de los vecinos del barrio. Se refería al paulatino cierre del hospital del Cristo, a su traslado a La Cadellada "y al vacío que deja en el barrio".

Una fuga obliga a cerrar el centro de salud de El Cristo y a desviar pacientes a La Ería

0 comentarios