Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Campaña “La máquina mágica”…

Campaña “La máquina mágica”…

La cuenca del Nalón se suma a la lucha contra la leucemia

San Martín se suma a una campaña solidaria de la Fundación Josep Carreras para adquirir nuevo material con el que investigar la enfermedad

Foto.- Presentación de la campaña, ayer, con los alcaldes de San Martín y Laviana, en el centro.

A. FUENTE |  SOTRONDIO, en El Comercio.

San Martín se suma a la campaña 'La máquina mágica' de la Fundación Josep Carreras, iniciativa con la que se recogerán fondos en apoyo a la investigación para combatir la leucemia. De este modo, el concejo participará en los actos de celebración del plan solidario, promovido por la citada entidad, que se desarrollarán por todo el territorio nacional con motivo de la 'Semana contra la Leucemia'. Será con una gala solidaria que tendrá lugar el viernes 27 de junio, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal, en El Entrego, promovida por la propia fundación y el Coro San Andrés Sergio Domingo.

La gala solidaria de apoyo a la investigación para combatir la leucemia incluirá las actuaciones del Orfeón Condal de Noreña y el Coro San Andrés Sergio Domingo, así como las charlas de los doctores Carlos Vallejo y Soledad González, de la Unidad de Trasplantes Hematopoyéticos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La entrada será libre y gratuita, aunque todas las personas que quieren aportar su granito de arena a la investigación para vencer la leucemia y otras enfermedades de la sangre podrán hacerlo enviando un sms con el texto 'noleucemia' al 28027,con un coste del mensaje de 1,20 euros. El donativo irá íntegro a la Fundación Josep Carreras.

La presentación del evento reunió, ayer por la tarde, en Sotrondio a los alcaldes de San Martín del Rey Aurelio y de Laviana, Enrique Fernández y Adrián Barbón, respectivamente. También acudieron los doctores arriba citados, Pablo Nanclares, en representación de Astheha (Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias), Marcia Barreñada, exalcalde de Laviana, y Juan Ramón Barreñada, trasplantado de médula ósea. A día de ayer, la campaña ya había logrado reunir casi 35.000 euros.

A un paso del objetivo

Con los donativos que se recauden, la Fundación tiene previsto adquirir un separador celular de última generación para el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, valorado en 38.500 euros. Es un equipo de alto rendimiento basado en la separación inmunomagnética. Para investigar en el campo de la leucemia y las demás hemopatías malignas es necesario trabajar con muestras de sangre periférica, médula ósea y otros fluidos compuestos por una gran variedad de células.

Según el tipo de enfermedad, estará afectado un subtipo celular concreto. A veces, las células cancerígenas se encuentran en un porcentaje tan mínimo que muchas técnicas de investigación no las pueden detectar. Por ello, los científicos tienen que poder aislar todas las células por grupos y dividir las afectadas de las que no lo están. Este separador celular es sólo una pieza en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras para acabar creando, algún día, la «máquina mágica», la solución definitiva a la leucemia.

 

San Martín sube la voz contra la leucemia

El concejo se suma a los actos de la Fundación Josep Carreras con una gala en la que actuarán los coros San Andrés y Condal y en la que habrá charlas de expertos

24.06.2014, La Nueva España

San Martín del Rey Aurelio participará en los actos de celebración de la campaña "La Máquina Mágica", que está promovida por la Fundación Josep Carreras y que se desarrollará por todo el territorio nacional con motivo de la Semana contra la leucemia. El concejo del valle del Nalón se sumará a los actos con una gala solidaria que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de junio, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego. La gala está promovida por la propia Fundación Josep Carreras y el Coro San Andrés Sergio Domingo de El Entrego.

La gala solidaria de apoyo a la investigación para combatir la leucemia incluirá las actuaciones del Orfeón Condal de Noreña y el Coro San Andrés Sergio Domingo, así como las charlas de los doctores Carlos Vallejo y Soledad González, de la Unidad de Trasplantes Hematopoyéticos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La entrada será libre y gratuita, si bien todas las personas que quieren aportar su granito de arena a la investigación para vencer la leucemia y otras enfermedades de la sangre podrán hacerlo enviando un SMS con el texto "NOLEUCEMIA" al 28027. El coste del mensaje es de 1,20 euros, siendo el donativo íntegro para la Fundación Josep Carreras.

La presentación de este evento reunió en Sotrondio a los alcaldes de San Martín del Rey Aurelio y de Laviana, Enrique Fernández y Adrián Barbón, respectivamente. También acudieron los doctores Carlos Vallejo y Soledad González, que ofrecerán la charla durante la gala; Pablo Nanclares, en representación de la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha); y Marcia Barreñada, ex alcalde de Laviana, y su hermano Juan Ramón Barreñada, recientemente trasplantado de médula ósea. Marcia Barreñada acompañó a su hermano Juan Ramón en el Hospital Central de Asturias durante el mes de aislamiento previo a la intervención. Fue una historia de solidaridad recogida en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA.

0 comentarios