Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Ayuntamiento pide al Principado que el parking del antiguo hospital sea público

El Ayuntamiento pide al Principado que el parking del antiguo hospital sea público

Propondrá mantener abierto un paso hasta las facultades y que los terrenos sigan teniendo usos dotacionales

La reunión celebrada ayer en El Cristo. / MARIO ROJAS

ANA SALAS |  OVIEDO. 28 junio 201400:43

Las 900 plazas del aparcamiento en superficie de la calle Celestino Villamil podrían ser útiles para El Cristo, «próximo al Carlos Tartiere donde, además, en San Mateo se organizan parte de los conciertos». El Ayuntamiento pedirá al Principado que el parking tenga uso público, avanzó ayer el concejal de Seguridad Ciudana, Gerardo Antuña, después de mantener una reunión con asociaciones de vecinos de El Cristo, Buenavista y Montecerrao, y de comerciantes y hosteleros.

Lo Más

El PP quiere tomar medidas inmediatas ante el cierre del complejo hospitalario. La apertura del aparcamiento (actualmente no está cerrado) requeriría la presencia de la Policía Local de forma más o menos frecuente, algo que «asumiríamos», continuó Antuña. También reclamará al Gobierno regional que los ciudadanos puedan seguir usando un paso que comunica el complejo con las facultades. Se trata de una especie de calle que queda escondida entre los edificios hospitalarios, con una iluminación que será necesaria mantener en caso de que permanezca abierta; y el Ayuntamiento tendrá que garantizar la seguridad. El Consistorio le exigirá, además, al Ejecutivo de Javier Fernández que los terrenos que ocupa el Hospital Central sigan teniendo usos dotacionales, apuntó la concejal de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo.

Antuña y Fernández Acevedo junto con Trinidad Ordiz (también asistió al encuentro) como José Ramón Pando y Silvia Junco forman parte del grupo de trabajo formado por el equipo de gobierno para tratar de llegar a soluciones ante los problemas inmediatos que plantea la falta de la actividad en el hospital. A las primeras conclusiones llegaron ayer en el centro social de El Cristo viendo lo evidente: que el barrio ya sufre el traslado. Ocurre sin que el Principado haya tomado una decisión sobre el futuro del espacio al que se una la parcela de la Policía Nacional. De la mano de funcionarios municipales, técnicos autonómicos elaboran un plan de ordenación de cerca de 200.000 metros cuadrados sin que se hayan revelado los detalles de este céntrico espacio.

El Ayuntamiento quiere ahora tomar la iniciativa viendo no solo las quejas de los vecinos y los empresarios (los hosteleros piensan en organizar fiestas entorno a una posible ruta de la cerveza) sino lo que le viene encima: un espacio vacío que se une a otro que ya está sin uso, el de la fábrica de armas de La Vega. Con la particularidad, en ambos casos, de que ninguno le pertenece. El Principado y el Estado algo tendrán que decir.

Vecinos y hosteleros del Cristo exigen para el barrio el aparcamiento del HUCA

0 comentarios