Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las protestas de trabajadores en la Residencia Mixta acaban a golpes

Las protestas de trabajadores en la Residencia Mixta acaban a golpes

La Gerencia del ERA quería impedir la celebración en el centro de una rueda de prensa a la que estaban invitados sindicatos, partidos y otros colectivos

Dos momentos del forcejeo con los guardias de seguridad, en imágenes extraídas de un vídeo grabado por los propios trabajadores. / E. C.

El Comercio. A. VILLACORTA/ O. ESTEBAN |  GIJÓN. 28 junio 201400:43

Tras un mes de movilizaciones y protestas de los trabajadores de los geriátricos públicos del Principado, la situación se tensó ayer un poco más. La asamblea de trabajadores del ERA había convocado una rueda de prensa en la Residencia Mixta de Pumarín a la que había invitado a numerosos colectivos sindicales, partidos políticos, agrupaciones de desempleados... Hasta 16 entidades se habían sumado a la convocatoria para expresar su apoyo. Pero lo que debía ser una comparecencia ante los medios para informar de la situación actual de las negociaciones con la Gerencia del ERA y del futuro calendario de movilizaciones se convirtió en un tenso encontronazo con los guardias de seguridad que el centro había dispuesto a la entrada de la Mixta...(leer más)

0 comentarios