Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Oportuna pregunta...

Oportuna pregunta...

El nuevo HUCA, ¿crítica «canalla» o improvisación?

Dos personas vinculadas a los inicios del proyecto, Juan Luis Rodríguez-Vigil y José Sanchis Moll ofrecen visiones diferentes sobre lo que ocurre en el nuevo hospital

Foto.- El presidente de la Junta de Personal del área VIII (Nalón), Alberto V. Mariano, del SIMPA, entre el Secretario General del SICEPA (i), Francisco Menéndez, y el responsable del SIMPA en el área III (Avilés), Vidal (d), sujetando la pancarta en la concentración de este viernes en el HUCA.  

 

El Comercio. LAURA FONSECA |  GIJÓN. 29 junio 2014

Uno fue quien puso la semilla en Asturias de lo que ya vemos, caminanos, tocamos y utilizamos como nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. El otro, quien tuvo en sus manos el primer boceto del HUCA en La Cadellada a principios de la década de los noventa. Juan Luis Rodríguez-Vigil, exconsejero de Sanidad, expresidente del Principado y actualmente vocal del Consejo Consultivo, inició la andadura del futuro HUCA allá por 1988 cuando problemas de estructura en el viejo complejo de El Cristo le llevaron a idear un plan de reforma y a concluir que era mucho más rentable levantar un nuevo hospital que rehabilitar los vetustos edificios (nada menos que 17). José Sanchis Moll, desde su cargo de gerente del complejo hospitalario en 1993, vio los primeros trazados de todo aquello, aunque ese proyecto no llegaría jamás a ejecutarse...(leer más)

0 comentarios