Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y con la coletilla victimista y reiterativa de la supuesta discriminación por ser trabajadores laborales (¡…?)…

Y con la coletilla victimista y reiterativa de la supuesta discriminación por ser trabajadores laborales (¡…?)…

Por carta dirigida al equipo directivo del área VI…

Médicos de Arriondas denuncian falta de información sobre la fusión de las áreas

“Las decisiones políticas afectan gravemente a la población”

Redacción Médica, Oviedo.

 

Según ha anunciado el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa), la práctica totalidad de la plantilla de médicos del Hospital de Arriondas ha firmado una carta en la que solicitan información al equipo directivo sobre los cambios que se están produciendo. Los médicos han asegurado que “no tienen conocimiento oficial ni mucho menos participación en las decisiones”. Asimismo, han denunciado que "la población está totalmente al margen de estas decisiones políticas, que se toman sin su consideración pero que les afecta gravemente”.

 

El Simpa ha criticado la fusión encubierta de las áreas, debido a que “supone un detrimento de los hospitales más pequeños y las poblaciones más alejadas del centro”. También han analizado la premura por aprobar decretos, que según han asegurado “convierten la sanidad en una pirámide gobernada por y para la pervivencia de los políticos y allegados”.

 

El sindicato ha declarado que existe rapidez por aprobar otro decreto de formación de comisiones, “con una composición en la que se incluye únicamente los directivos y los puestos intermedios con lo que se elimina definitivamente la participación de los trabajadores de la Sanidad en la organización del trabajo”.

 

El sindicato ha juzgado la presentación de plantilla orgánica y ha afirmando que es “inaceptable para todas las áreas, pero para esta en concreto con clara intencionalidad política de sumir a los trabajadores de este hospital, por su condición de laborales indefinidos fijos del Sespa, en el más absoluto ostracismo”.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios