Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esther Díaz acusa a los sindicatos de "manipular"a los mayores

Esther Díaz acusa a los sindicatos de "manipular"a los mayores

La consejera de Bienestar Social recalca que en el ERA "no hay despidos, sino transformaciones" de plantilla

Trabajadores del ERA protestan en el acto al que acudió la consejera de Bienestar Social. JUAN PLAZA Fotos de la noticia

El Comercio. 04.07.2014 | 04:36 Luján PALACIOS

La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, lamentó ayer en Gijón la "utilización" a la que, a su juicio, están sometiendo a las personas mayores los sindicatos en sus protestas por la que entienden como una reducción encubierta de plantilla en el ERA. "No se puede utilizar a las personas mayores y sacarlas a la calle a una manifestación, o meterlos en una espicha; están siendo manipulados", denunció Díaz en la fiesta social del Hogar del Pensionista Amigos Unidos.

Dos decenas de trabajadores del ERA esperaban a Díaz a las puertas del Centro Integrado de Pumarín para denunciar, nuevamente, que "las bajas no se están cubriendo, y lo único que pretenden es privatizar varios puestos de trabajo con la excusa de que se van a transformar en otras categorías", afirmaban los trabajadores mientras recogían firmas a la puerta del centro.

Y la consejera volvió a rechazar de plano las quejas de la plantilla, porque "quien quiere tener un conflicto lo tiene por empecinamiento y falta de comprensión a las cuestiones que se están planteando precisamente en defensa del empleo público y del ERA". Díaz recalca que los planteamientos "de una pequeña parte del comité de empresa" son "inamovibles": "no quieren entender ni admitir una dinámica que lleva años funcionando, vamos a crear 30 puestos de trabajo de auxiliares de enfermería y enfermeros públicos para abrir la residencia del Nodo de Avilés y la de Castrillón, donde necesitamos un equipo directivo con plantilla pública", insistió.

Del mismo modo, la responsable de Bienestar Social indicó que las vacaciones "se están cubriendo todas" y que "no hay despidos, sólo transformaciones". Esto es, "una reordenación de la plantilla porque la ley de presupuestos del estado no nos permite hacer nuevas contrataciones".

El pasado martes se produjo una nueva protesta ante la Residencia Mixta de Pumarín que acabó con una intervención policial para impedir el acceso al centro, y con la petición del cese del gerente del ERA por parte de CCOO. "Me da pena que representantes sindicales con dos dedos de frente digan estas cosas", dejó claro la consejera, porque "la residencia es el hogar y el domicilio de los mayores, y es nuestra responsabilidad tener toda la protección sobre su estabilidad y tranquilidad".

En la fiesta de ayer en Pumarín, el Hogar del Pensionista entregó distinciones y disfrutó con actuaciones de gaita y tonada.

0 comentarios