Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

O como muy tarde a principios del año que viene (¡…?)

O como muy tarde a principios del año que viene (¡…?)

El nuevo acceso al Álvarez-Buylla estará listo a finales de este año

El alcalde de Mieres entrega a la titular de Fomento un listado con las necesidades en saneamiento y carreteras

Foto.- El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y la titular de Fomento, Belén Fernández, ayer.

ALEJANDRO FUENTE, OVIEDO / MIERES, en El Comercio.

 

Fue una reunión «positiva» -informó el gobierno local de Mieres- la que mantuvo el alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, y la titular regional de Fomento, Belén Fernández. El regidor, acompañado de su vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, salió del encuentro tras realizar una serie de reclamaciones, pero sin sacar un compromiso firme para ellas. Los dos responsables municipales mostraron su deseo de que «desde la consejería se atiendan las peticiones realizadas al tratarse de actuaciones muy necesarias para el municipio». Lo que sí concretaron es la puesta en servicio del nuevo acceso al hospital Álvarez-Buylla en Santullano. En este sentido, la consejera especificó que los plazos que manejan apuntan a que la rotonda de acceso pueda estar lista a finales de año o, como muy tarde, a principios de 2015.

 

En relación a este asunto, el alcalde y el vicealcalde trasladaron a la consejera la posibilidad de que, aprovechando este proyecto, se pueda llevar a cabo también un asfaltado de la zona de aparcamiento anexa a la residencia de personas mayores de Santullano para evitar el polvo que produce el paso de vehículos por ella. Una iniciativa que será estudiada por el Principado, según detalló el Ayuntamiento.

 

También se abordaron otros proyectos y obras necesarias para el municipio. El gobierno local señala que se pusieron sobre la mesa la necesidad de ejecutar varias actuaciones de saneamiento en distintos puntos del municipio. En este sentido, se dejó un listado en la consejería con las necesidades más urgentes que, según se comprometió Fernández, serán valoradas para su posible desarrollo.

 

Las carreteras también estuvieron en el orden del día de la reunión, ya que el alcalde y el vicealcalde también mostraron su preocupación por el estado de algunas vías de titularidad autonómica en el municipio y, en este sentido, pidieron obras en los firmes.

 

En concreto, plantearon la necesidad de llevar a cabo trabajos en la carretera de acceso al Puerto Mieres, que no solo tiene problemas en el firme sino que no cuenta tampoco con señalización horizontal que la delimite.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios