Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A media tarde de mañana viernes se presume que estará ya en pleno uso…

A media tarde de mañana viernes se presume que estará ya en pleno uso…

Fomento abrirá este viernes los ya desdoblados túneles de Riaño

La apertura llega tras cinco años de obras y se hará efectiva de forma paulatina durante todo el día para los vehículos

 

Marta Varela, Langreo, en El Comercio.

 

Una de las infraestructuras más esperadas durante años en la comarca del Nalón ya está lista para su apertura. Fomento pretende abrir por completo el desdoblamiento de los túneles de Riaño este viernes, dentro de los últimos plazos que se manejaban desde esta consejería.

 

Apertura que se espera ejecutar, de forma oficial, a partir de las once de la mañana con la presencia de los regidores de esta comarca, junto a los responsables de Fomento. Si bien la apertura al tráfico se hará de forma paulatina durante el día, se espera que se complete a media tarde. Ayer, los trabajos se centraban en la pintura de la señalización horizontal.

 

En la actualidad, todo el tráfico se desarrolla por el reformado trazado antiguo, mientras se adecua la nueva zona. Desde este viernes, los antiguos túneles acogerán el tráfico de salida hacia el centro de Asturias, mientras que la entrada a la comarca se hará por el nuevo trazado. En ambos casos, se circulará por autovía con dos carriles en cada sentido, lo que disminuirá el tiempo de los trayectos y aportará una mayor seguridad a los conductores, ya que en esta zona se concentraban una gran parte de los accidentes mortales de tráfico en esta comarca minera.

 

El desdoblamiento se inició a finales de 2009 y afectó a unos ocho kilómetros, entre Riaño y San Miguel de la Barreda, en la AS-17. Su presupuesto ha superado los 109 millones de euros provenientes de los fondos mineros.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios