Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La vida en suspenso: esperar un corazón a 1.700 kilómetros de casa

La vida en suspenso: esperar un corazón a 1.700 kilómetros de casa

135 personas necesitan hoy un trasplante cardiaco en España

José y Alejandro, canarios, viven en Madrid mientras aguardan la llamada del hospital

Foto: En un piso de acogida en Madrid: Rosa Pérez (izquierda), que espera un corazón para su hijo; Marta Gasca, de Cruz Roja, y Ana Tavárez, cuyo hijo ya ha sido trasplantado. / Alvaro Garcia (EL PAÍS) / Alvaro Garcia (EL PAÍS)

Natalia Junquera Madrid 13 JUL 2014 - 20:06 CET

La vida de José Martín Ramos depende de una llamada de teléfono. “La doctora se sentó un día en la orilla de mi cama y me dijo: ‘Se acabaron las pruebas. La única posibilidad es el trasplante de corazón. No hay ninguna otra”, recuerda. “Me quedé clavado. Había pasado tres infartos, y según me contaron los médicos, casi nadie escapa del tercero. Pero aquí estoy, esperando a que suene el teléfono”. (leer más)

0 comentarios