Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias, con la mayor tasa de pobreza infantil del norte, solo recibirá 22,5 euros por menor en riesgo

Asturias, con la mayor tasa de pobreza infantil del norte, solo recibirá 22,5 euros por menor en riesgo

El amplio rechazo de las comunidades a la fórmula elegida para repartir los fondos obliga a la ministra Ana Mato a anunciar un cambio de criterio para 2015

Esther Díaz, segunda por la izquierda, posa en la foto de familia del Consejo Interterritorial presidido ayer por la ministra Ana Mato. / E. C.

El Comercio. Chelo Tuya @chelotuya 17 julio 201400:27

22,5 euros por cada menor asturiano en riesgo de exclusión. Esa es la cantidad que, en un año, aportará el Gobierno central para evitar la pobreza infantil. Una cifra escasa que lo es aún más si, como ha hecho la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, se divide a lo largo del año. A los menores asturianos en riesgo de pobreza les corresponden 6 céntimos al día del fondo aprobado ayer por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En toda España, la cantidad aún se reduce: «Hablamos de dos céntimos de euro al día por cada menor en riesgo de exclusión. Desmoralizador». Así lo aseguró José Manuel Ramírez, presidente de la entidad, creadora del Observatorio de la Dependencia. En su opinión, «es muy triste ver cómo hoy las comunidades se peleaban por el reparto de los 16 millones, pero ninguna por ampliar esa cantidad, porque 16 millones de euros entre 2,3 millones de niños -que, según la tasa de pobreza Arope, la que rige en la unión Europea, están afectados en España- es una cantidad ridícula»... (leer más)

0 comentarios