Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 48% de los adultos asturianos viven de ayudas, pensiones y subsidios públicos

El 48% de los adultos asturianos viven de ayudas, pensiones y subsidios públicos

Informe Situación Económica y Social de Asturias 2013, elaborado por el CES… (VER LAS PUBLICACIONES ANUALES DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DEL P. DE ASTURIAS DESDE 1989)

El comercio. RAMÓN MUÑIZ |  GIJÓN. 18 julio 2014

El motor económico pierde fuelle en la región y eso provoca que en Asturias el 48% de los adultos dependa del erario público para llegar a final de mes... Suman 442.702 receptores entre pensionistas (298.300), trabajadores públicos (58.702), parados con derecho a cobrar de la Seguridad Social (58.500) y perceptores del salario social autonómico (27.200). La red de protección incluye a los beneficiarios de la Ley de la Dependencia (15.600), si bien éstos pueden ser titulares de alguna de las ayudas antedichas.

Los datos proceden de la radiografía que el Consejo Económico y Social (CES) acaba de realizar sobre la región. En su informe de situación sobre 2013 el órgano consultivo advierte de que el 61% de los desempleados son parados de larga duración «con lo que ello representa para el cobro de las prestaciones», según remarcó Ruperto Iglesias, presidente de la comisión de análisis del CES. El pasado ejercicio se produjo la paradoja de que «aumentó el desempleo pero disminuyeron un 0,5% el número de personas que cobraban la percepción», agregó. El resultado es que la tasa de cobertura, esto es, la proporción de desempleados que cobran de la Seguridad Social se redujo hasta el 60,9%, «la más baja desde 2007 y por debajo también de la media nacional, que es del 62,3%». ...(leer más)

0 comentarios