Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Años y años y seguimos igual… o peor.

Años y años y seguimos igual… o peor.

La contaminación supera los límites sanitarios en la comarca

La Coordinadora Ecoloxista critica los elevados datos de polución y asegura que las emisiones son "peligrosas"

Foto.- La central térmica de Lada, en Langreo.

18.07.2014, J. VIVAS, en La Nueva España.

Los datos de contaminación en el valle del Nalón superan, en muchos casos, los valores establecidos como máximo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo denunció ayer la Coordinadora Ecoloxista al hacer públicos los datos de las estaciones de control de la polución correspondientes al segundo trimestre de este año. Estos malos datos también se dan, aunque en menor medida, en la comarca del Caudal.

"La contaminación ha subido en gran parte de las estaciones, lo que demuestra lo elevada que fue la contaminación en la zona y lo peligrosas que son estas emisiones al aire para los vecinos", señaló Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista. De este modo, la contaminación por partículas en suspensión (PM10) se incrementó en las estaciones de Sama y Meriñán, en Langreo; y en San Martín. También en Santa Eulalia (Morcín). En este caso, tal y como apuntó Pontigo, "todas las estaciones de las Cuencas superaron el valor de 20 microgramos por metro cúbico para partículas PM10, valor recomendado como máximo de promedio anual por la OMS". Además, varias de ellas superaron las medias anuales de la norma española del valor límite. En este caso fueron Meriñán, San Martín, Mieres y Santa Eulalia.

También se incrementó la contaminación de óxidos nitrógeno (NO2) en las estaciones de La Felguera, Lada, Adaro, Santo Emiliano y Mieres. También en este caso se superaron los valores determinados por la OMS, tal y como recalcan en la Coordinadora Ecoloxista. Por último los valores de contaminación en dióxido de azufre (SO2) aumentaron en los puestos de Sama, Lada, Santo Emiliano, Mieres y Santa Eulalia. Pontigo instó al Principado y los ayuntamientos afectados "a asumir sus responsabilidades para evitar afecciones de salud a la población".

TODOS LOS AÑOS SE DENUNCIA… (2012 p.e.)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios