Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La crisis llega a la 'paga' de los niños y las vacaciones familiares

La crisis llega a la 'paga' de los niños y las vacaciones familiares

El barómetro de la Concapa concluye que la mayoría de los padres comenta en casa las dificultades económicas y laborales

Las familias recortan el presupuesto de vacaciones y la asignación de los hijos

El Comercio. O. ESTEBAN |  GIJÓN. 23 julio 201400:22

Desde el inicio de la crisis, las familias se han visto obligadas a recortar gastos. En todos los sentidos. También en la paga de los hijos. Un 76% de las familias han reducido la asignación de los niños algo, bastante o mucho, frente al 24% que ha preferido no tocar este aspecto. Es una de las conclusiones del barómetro de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), centrado en esta edición en la educación y la familia y que fue presentado ayer por su presidente nacional, Luis Carbonel. Pese a todo, las cifras evidencian que los padres se resisten a recortar ese gasto, porque algo más de un 28% lo ha reducido solo ’algo’, frente al 11,8% que se vio obligado a rebajar la paga ’mucho’.

En lo que no parece haber tantas dudas es en la decisión de recortar el presupuesto destinado a las vacaciones. Casi un 90% de los consultados asegura haber reducido el dinero de este capítulo, aunque en distinta medida: un 18,9% lo hizo ’algo’; un 43,3%, ’bastante’ y un 27% lo recortó mucho... (leer más)

Las familias reducen el dinero para vacaciones, pero no la paga de los hijos

0 comentarios