Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Avanzando hacia el desmantelamiento de la sanidad pública

Avanzando hacia el desmantelamiento de la sanidad pública

Por Marciano Sánchez BayleLas 255 medidas que propone el Ministerio de Hacienda a las CCAA vuelven a dejar claro cuáles son las propuestas sanitarias del PP.

nuevatribuna.es | Marciano Sánchez Bayle | 27 Julio 2014 - 18:02 h.

Las 255 medidas que propone el Ministerio de Hacienda a las CCAA vuelven a dejar claro cuáles son las propuestas sanitarias del PP que avanzan sobre 5 frentes:

1) La bajada de impuestos. Como ya se ha señalado reiteradamente la “rebaja de impuestos” que anuncia el Gobierno es en realidad el anuncio del desastre. Menos impuestos conllevan inevitablemente un empeoramiento, en cantidad y calidad de los servicios  públicos porque estos precisan para su mantenimiento de una recaudación suficiente y progresiva, circunstancias estas ninguna de las cuales se dan en la propuesta fiscal del Gobierno. Este tipo de propuestas se circunscriben en la lógica neoliberal de los que propugnan “menos Estado” y tienen como objetivo dinamitar los sistemas de protección social en los que se basa el Estado del Bienestar.

2) Favorecer el aseguramiento privado mediante las desgravaciones fiscales de los seguros médicos privados, que tiene un triple efecto, primero disminuye aún mas los ingresos tributarios con lo que debilita al sistema pública, luego supone una subvención de todos los contribuyentes de los seguros sanitarios de unos pocos (los que tienen mayor poder económico) y por fin favorece el aseguramiento privado que ya ha venido siendo potenciado por las exclusiones de colectivos de la cobertura sanitaria realizada a partir del RD Ley 16/2012... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios