Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con o sin fusión que no hay merma de servicios sino todo lo contrario es constatable…

Con o sin fusión que no hay merma de servicios sino todo lo contrario es constatable…

AREA VII

El PSOE mierense niega que haya una fusión de áreas sanitarias encubierta

Los socialistas afirman que Salud garantiza que el hospital mantendrá sus servicios pese al convenio con el Nalón

02.08.2014, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

El nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres no perderá ningún servicio pese al convenio entre el centro y el del Valle del Nalón para compartir recursos entre ambas instalaciones. Así lo aseguró ayer el PSOE de Mieres, que quiso salir al paso de las "infundadas acusaciones" que lanzó el PP y en las que aseguraban que el nuevo hospital de Mieres se quedaría "en un gran ambulatorio".

Desde el grupo municipal del PSOE exigieron a los populares que "abandonen la estrategia que tienen de descalificar todo lo público, en este caso concreto la sanidad y el hospital de Mieres". Los portavoces socialistas aseguran que el PP "está generando una falsa alarma entre los ciudadanos que nos corresponde con la realidad". En esa línea, indicaron que tras consultar con la Consejería de Sanidad y con el propio Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), lo único que hay detrás de los convenios firmados entre el hospital de Riaño y el de Mieres es una "clara intención de optimización de recursos, que servirá para favorecer a los usuarios de ambos hospitales".

El PSOE subrayó que "lo que nosotros estamos constatando es que los ciudadanos de Mieres y los usuarios del hospital Álvarez Buylla están valorando positivamente el servicio por mucho que el PP insista en descalificarlo".

Los portavoces del PSOE insistieron en que "en ningún caso hay una fusión encubierta, sino que todo lo que se hace, se hizo y se hará responde a intentar mejorar los servicios y optimizar los recursos". "Ninguno de los hospitales va a verse perjudicado ni sufrir ninguna merma", indicaron desde el PSOE, antes de apuntar que "eso de que Mieres va a quedar como un gran ambulatorio no se lo cree nadie".

Además, los socialistas defendieron la puesta en marcha del nuevo hospital y los servicios con los que cuenta, ya que según apuntaron "no sólo se mantuvieron los que había, sino que se incrementaron o se mejoraron algunos nuevos servicios". Además, recordaron al PP que "este proyecto se hizo gracias a que los socialistas, y sobre todo los de Mieres, mantuvimos una postura firme de defensa para la construcción de un nuevo hospital que nos costó la ruptura del pacto de gobierno con IU".

Por último, el PSOE lanzó un mensaje hacia el grupo municipal del PP, al que pidió que abandonen ya la historia de criticar todo lo que tiene que ver con el hospital porque cuando no es una cosa es otra". "Lo único que están es generando alarma injustificada", finalizaron.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y VER TAMBIEN ESTA OTRA…

0 comentarios