Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuatro líneas pasarán por el nuevo HUCA…

Cuatro líneas pasarán por el nuevo HUCA…

OVIEDO

La nueva red de autobuses tendrá 12 líneas además de una nocturna

 

OVIEDO, EUROPA PRESS

 

El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho pública en su web la nueva red de autobuses urbanos que recorrerán las calles de la ciudad a partir del 15 de agosto. Enmarcada en el Plan de Movilidad, esta modificación dejará en 12 las líneas de autobús más una línea nocturna.

 

Como novedad, las líneas dejarán de organizarse por números como hasta ahora, y pasarán a ordenarse por letras, de la 'A' a la 'O' y cada línea tendrá mayor número de paradas. De este modo, la línea 'A' irá desde Puerto hasta el Campillín, la 'B' del Centro Asturiano a Fitoria, la 'C' de las Facultades hasta Lugones y la 'D' saldrá de las Facultades hacia Parque Principado.

 

Por otro lado, la línea 'E' irá de Las Campas hasta La Monxina, la 'F' hará un recorrido circular por todo Oviedo, iniciando el recorrido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y pasando por los barrios de Ciudad Naranco, Vallobín, la Ería, El Cristo, Santo Domingo y Fozaneldi, para después concluir de nuevo en el HUCA.

 

La línea 'H' por su parte partirá de la calle Serrano a Parque Principado, la 'J' irá de Otero a San Claudio, la 'K' de Latores a la Plaza América, la 'L' de San Andrés de Trubia a Tudela Veguín y la 'M' comenzará y terminará en la calle Primo de Rivera, pasando por la Tenderina, Faro y Villamiana.

 

Por último la línea 'O' irá de Lubrió hasta la Plaza América y la línea 'N', la nocturna, pasará por La Corredoria, Colloto, Ventanielles, Pumarín, Centro, Vallobín, La Argañosa y terminará en Las Campas.

 

Las frecuencias también se han modificado, quedando así: los autobuses de la línea 'A' saldrán cada hora, los de la 'B' cada 45 minutos, los de la 'C' cada 10 minutos y los de la 'D' cada media hora.

 

Los autobuses de la línea 'E' saldrán cada 15 minutos, los de la 'F', que conecta con el HUCA, cada 20 minutos, la 'H' cada 10 minutos, la 'J' cada 30 minutos y la 'K' cada hora. La línea 'L' tendrá una frecuencia de 30 minutos, la 'M' cada hora y la 'O' cada dos horas. Por su parte la línea 'buho' saldrá cada hora y media a partir de las 1.15 horas.

 

Finalmente, habrá, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, cuatro líneas --C, D, E y F-- que pasarán por el nuevo complejo hospitalario.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios