Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La clara “negligencia” de nuestro Estado… aunque a mi más me parece el desprecio de la soberbia de ciertas “castas”…

La clara “negligencia” de nuestro Estado… aunque a mi más me parece el desprecio de la soberbia de ciertas “castas”…

Ángela González: "En España me sentí maltratada, invisible y humillada"

La madre de la niña asesinada por su padre en 2003 está "contenta" por las críticas de la ONU al Estado español

Foto.- Ángela González, con la resolución de la ONU.

 

06.08.2014, en La Nueva España.

 

Los estereotipos sobre la violencia machista impidieron que se aplicara la debida vigilancia en el caso de Ángela González, que acabaron con la vida de su hija a manos de su padre. Esa es la conclusión a la que llega el dictamen del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw), al que ha tenido acceso "Efe".

 

La ONU puso anteayer en la picota al Estado español por su "negligencia" en este caso y critica en su informe las violaciones al protocolo al no haber impedido el régimen de visitas no vigilado frente a un perfil sicológico, el del agresor, que no generaba la más mínima confianza.

 

Ángela González aseguraba ayer sentirse "contenta" por la resolución de la ONU, pero a la vez "triste y con pena" por tener que recurrir a organismos internacionales para lograr respuesta adecuada. González, en declaraciones recogidas por Europa Press, dijo sentirse "invisible, maltratada y humillada" por el Estado español pero asegura que "once años de lucha y de estacazo tras estacazo" han valido la pena "para obtener la razón en algo tan evidente y tan lógico como que este Estado se había equivocado".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios