Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Hospital Carlos III se blinda para recibir hoy al misionero con ébola

El Hospital Carlos III se blinda para recibir hoy al misionero con ébola

Sanidad afirma que los riesgos de un posible contagio "son muy bajos"

El Airbus A310 medicalizado de la Fuerza Aérea española, preparado para evacuar al religioso. efe

Lne. 07.08.2014 | 04:40 

Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola, ingresará hoy en el Hospital Carlos III de Madrid una vez que aterrice en la capital el avión medicalizado, un Airbus A310 del 45 Grupo de Ejército del Aire, enviado ayer por España a Liberia para repatriarlo.

Así lo decidió el comité de catástrofes externas del Hospital de La Paz, del que depende el Carlos III, que ha acordado que el sacerdote sea instalado en un pabellón de aislamiento que cuenta con habitaciones de presión negativa, con un circuito especial de entrada y de salida de los sanitarios, y con ducha para antes y después de quitarse los trajes de seguridad.

El centro, especializado en enfermedades epidemiológicas, se integró en La Paz en los últimos meses y se ha transformado en un hospital de media estancia para atender a pacientes derivados de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. El centro ha acondicionado a toda prisa su sexta planta para acoger al sacerdote. El personal de la tercera y cuarta planta será el encargado de atender al misionero afectado por el ébola, mientras que los enfermos que hasta ayer permanecían en ambas plantas, las únicas en las que había pacientes, fueron trasladados a La Paz.
La repatriación de Pajares se decidió en una reunión en la que participaron los ministerios de Sanidad, Defensa e Interior, y en la que estuvieron presentes representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)... (leer más)

0 comentarios