Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto empieza a parecer una historia interminable...

Esto empieza a parecer una historia interminable...

Otra fuga de agua en el HUCA obliga a trasladar pacientes ingresados

La rotura de una tubería en la quinta planta encharcó parte del bloque A de hospitalización. El escape llegó hasta el sótano y anegó varias habitaciones

Foto.- Una de las plantas afectadas por la fuga de agua. El personal tuvo que echar mano de calderos, toallas y sábanas para controlar la inundación que comenzó en la quinta planta y llegó hasta el sótano.

El Comercio. LAURA FONSECA |  OVIEDO. 8 agosto 2014

El nuevo HUCA sigue haciendo aguas. Apenas seis días después de que una tormenta anegara la zona del atrio (el corazón del nuevo hospital) y cuando todavía se pueden ver las manchas de humedad, La Cadellada volvió ayer a achicar agua. En esta ocasión, la avería obligó a trasladar pacientes hospitalizados cuyas habitaciones se encharcaron en apenas unos minutos. Pese a su magnitud, la fuga no afectó a los quirófanos, precisaron fuentes sanitarias.

Los problemas comenzaron al mediodía. Al parecer, la rotura de una tubería general de suministro a la altura de la quinta planta acabó por inundar parte del bloque A de hospitalización. Se trata de la zona de habitaciones más próxima al atrio, donde casualmente se registró la filtración el pasado sábado. El agua corrió a borbotones, una vez más, hospital abajo, cayendo por paredes, techos e, incluso, anegando váteres. Fueron seis plantas las afectadas (desde la quinta hasta el sótano) y varios los pacientes que tuvieron que ser trasladados al entrar agua en sus habitaciones. Uno de los enfermos relataba a EL COMERCIO cómo sus familiares salieron a dar la voz de alarma. «Es increíble. En apenas un momento esto se llenó de agua. Incluso se filtró por alguna cama», se quejaron... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios