Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De acuerdo con el Consejero, pero mejor que no hubieran ocurrido y mejor aún que deje de ser noticia por este tipo de cosas…

De acuerdo con el Consejero, pero mejor que no hubieran ocurrido y mejor aún que deje de ser noticia por este tipo de cosas…

Blanco resta importancia a las filtraciones de agua del HUCA y dice que "está en garantía"

OVIEDO, EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Faustino Blanco, ha restado este viernes importancia a los problemas que ha tenido el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a causa de filtraciones de agua. Blanco ha recordado que el centro "está en garantía" y que, por lo tanto, la empresa se hará cargo de los desperfectos.

Fue el pasado sábado cuando se registraron goteras en el centro hospitalario tras una tormenta. Blanco ha dicho, a preguntas de los periodistas en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que fue un "evento desgraciado", pero ha dejado claro que no afectó a la actividad del hospital.

Lo que ocurrió, ha relatado, es que una de las juntas no estaba perfectamente sellada en el espacio de evacuación del agua, lo que produjo una gotera. "Se harán actuaciones precisas para que eso no ocurra más", ha manifestado.

Blanco también se ha referido a otro suceso, el que ha supuesto la rotura, este jueves en el complejo hospitalario, de una tubería. En este caso, Blanco ha dicho que se debió a un problema del suministrador de la energía, EDP, que no afectó sólo al hospital, sino a grandes empresas.

"Entraron en funcionamiento los motores, aumentó la presión y una tubería se rompió, tuvo una fuga", ha explicado Blanco, que ha dicho que en este caso tampoco se vio afectada la actividad del hospital.

El dirigente regional asturiano ha invitado a centrarse en "lo que aporta" el nuevo hospital y no en unas "incidencias desgraciadas" que "tienen solución y no van a afectar para nada al futuro del hospital".

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios