Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sobre el futuro del viejo hospital Álvarez-Buylla…

Sobre el futuro del viejo hospital Álvarez-Buylla…

La federación vecinal de Mieres reclama la demolición del viejo hospital

Solicita que no albergue más actividad debido a los problemas estructurales que presenta y a los riesgos que entraña

M. Varela, Mieres, en El Comercio.

 

El viejo Álvarez Buylla está 'enfermo'. Siempre se ha hablado de sus problemas estructurales, que, aunque no supusieron un peligro durante el desarrollo de su actividad, existían. Por ello, la Federación de Vecinos de Mieres espera que este viejo edificio sea derribado y no se utilice por el peligro que entraña.

 

Ya sin ningún tipo de actividad desde el pasado mes de mayo, su presidente, Ángel Luis Rubio, defiende la demolición total del centro, porque «no queremos que haya problemas de seguridad en el futuro».

 

Pisos tutelados o geriátrico

Su postura choca con las previsiones de las distintas formaciones políticas con representación en este municipio, que llevan meses sopesando la posibilidad de que en el complejo hospitalario se puedan desarrollar diferentes proyectos. Desde pisos tutelados para mayores de sesenta y cinco años hasta una residencia geriátrica, entre otras. La intención de los vecinos es solicitar al Principado «su derribo urgente».

 

El objetivo del Gobierno autonómico pasa por tapiar todos los accesos al hospital, algo que ya parece posible una vez concluido todo el proceso de traslado de los equipamientos sanitarios. Esta obra dejará el viejo y dañado edificio sin ningún tipo de vigilancia ni actividad.

 

Cabe recordar que, en la primavera de 2004, la Consejería de Sanidad detectó graves deficiencias estructurales en el viejo Álvarez-Buylla. Entonces se abordaron trabajos de refuerzo y mejora con la intención de que pudiese mantenerse activo durante al menos, cinco años.

 

Ese ciclo se ha cumplido con creces. Ahora, la federación vecinal espera que sea derruido y termine así una etapa.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios