Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El plazo de ejecución es de tres meses…

El plazo de ejecución es de tres meses…

NUEVO HOSPITAL DEL AREA VII…

Trece empresas presentan ofertas para mejorar el acceso al hospital

OCA plantea la propuesta más económica y Fomento le pide que la justifique ante una posible baja temeraria

Foto.- Los actuales accesos al nuevo hospital de Mieres.

13.08.2014, P. CASTAÑO, en La Nueva España.

 

Trece empresas aspiran a ejecutar las obras de mejora de los accesos al hospital Álvarez Buylla de Mieres. Los trabajos tienen un presupuesto de más de 423.000 euros e incluyen la construcción de una nueva rotonda y la mejora de un cruce con nueva pavimentación e instalación de semáforos.

 

La Consejería de Fomento licitó el pasado 14 de junio las obras de mejora de los accesos por carretera al nuevo Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Los trabajos consisten en la remodelación de las dos intersecciones del barrio de Nuevo Santullano con la carretera AS-242 (Oviedo-Campomanes) ubicadas en las proximidades del nuevo hospital "de forma que el tráfico pueda entrar y salir de forma ágil y segura", señalan desde Fomento. Para ello, en uno de los cruces se construirá una glorieta con la que se facilitarán los movimientos de circulación en todos los sentidos. En la otra intersección se renovará el firme y se instalarán semáforos. Las obras incluirán la construcción de dos paradas de autobús con sus marquesinas y paneles informativos.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 423.224 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas pudieron presentar ofertas hasta el pasado 10 de julio. Trece aspiran a ejecutar las obras: Ceyd, Pavitek 2010, la UTE formada por Bienes y Obras del Principado y Contratas Aurelio Quirós, Alvargonzález Contratas, Mecuma, Contratas Iglesias, Tratamientos Asfálticos, OCA Construcciones y Proyectos, OPP 2002 Obra Civil, Seranco, Assignia Infraestructuras, Fuenco y Hordescón. El único criterio para la adjudicación es el precio. La compañía que ha presentado la oferta más baja es OCA, que está dispuesta a ejecutar los trabajos por 235.476 euros. No obstante, la mesa de contratación, una vez efectuados los cálculos necesarios, determinó que la oferta de OCA puede ser considerada desproporcionada o temeraria, por lo que acordó requerir a la empresa que aporte documentación para justificar el cumplimiento de su proposición.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios