Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El traslado del HUCA ha obligado a aplazar 524 operaciones quirúrgicas

El traslado del HUCA ha obligado a aplazar 524 operaciones quirúrgicas

La lista de espera ha disminuido pero aún hay 906 pacientes pendientes de una intervención desde hace seis meses

Lne. 14.08.2014 | 00:49 Elena FERNÁNDEZ-PELLO 

El traslado del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) ha obligado a aplazar 524 operaciones quirúrgicas, según datos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). A finales de julio había 906 pacientes esperando desde hacía más de seis meses por una operación en el HUCA. En total, a finales de julio 19.343 asturianos estaban esperando una intervención quirúrgica en uno de los centros hospitalarios de la región.

Esa cifra es ligeramente inferior a la de hace un año -33 enfermos menos- y el Sespa la valora con especial optimismo, dado que esa circunstancia coincide con el traslado del HUCA y el Álvarez-Buylla, de Avilés.

"El rendimiento del bloque quirúrgico no había alcanzado todavía en julio los niveles óptimos, al ser uno de los puntos donde los equipamientos nuevos requieren una formación más específica", hacen constar los responsables sanitarios de la Administración regional.

En el último mes la lista de espera ha crecido, pero menos de lo que lo hizo en julio del año pasado, según el Sespa, y la de pacientes que esperan desde hace más de seis meses es de 1.044 enfermos en toda Asturias. En lo que va de año, de enero a julio, la lista de espera general ha decrecido en 401 enfermos.

Desde el Sespa explican que con las vacaciones y el descenso de actividad tiende a aumentar la lista de más de seis meses, porque se priorizan las operaciones más urgentes. Además, añaden que si se excluye a los dos hospitales trasladados, el HUCA y el Álvarez-Buylla, el descenso es más notable.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios