Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El transbordo revoluciona la ciudad

El transbordo revoluciona la ciudad

La mayor reforma de la historia del transporte público urbano

Sale a la venta un bono por 21 euros para cambiar de un autobús a otro sin coste adicional, pero válido únicamente para la última quincena de este mes.

El municipio estudia retrasar la puesta en marcha de las nuevas líneas.

 Lne. 15.08.2014 | 05:47 E. VÉLEZ 

 El mapa definitivo de las nuevas líneas de autobús urbano está listo. La concejalía de Transportes ha logrado cerrar las negociaciones con más una decena de asociaciones vecinales -menos con los residentes de la falda suroeste del Naranco- tras cerca de un mes de maratonianas reuniones para mejorar los itinerarios y paradas provisionales en función de las necesidades de cada barrio y zona rural. Los vehículos de TUA (Transportes Unidos de Asturias), denominados con letras de la A a la O, cambiarán su recorrido habitual la próxima semana en un día aún por fijar que según los cálculos más optimistas del Ayuntamiento, podría ser el próximo miércoles, o, en caso contrario, el 23 de agosto. En ese momento, los viajeros podrán transbordar de un vehículo a otro sin coste adicional por primera vez en la historia del transporte público de Oviedo, sobre todo, los que viajen en la línea circular F (que ofrece la posibilidad de cambiar a doce líneas diferentes) y a los que cojan un autobús en Uría.

Con los folletos de mano y los planos de las marquesinas a punto de entrar en la imprenta, el municipio -con el edil de Transportes, Gerardo Antuña, a la cabeza- ha decidido poner ya a la venta una tarjeta de transbordo válida únicamente para la última quincena de este mes. El bono tiene un precio de 21 euros y puede adquirirse en once establecimientos : la oficina de TUA, en la calle Pepe Cosmen; el número 26 de la calle Uría (junto a una conocida hamburguesería); quiosco Bustamante (en el número 24 del Camino Real de Colloto); quiosco José Ramón González (calle Leopoldo Lugones, 3, en Lugones); tienda Colores (Rafael Gallego, 6); quiosco Más, en el número 3 de la calle Cervantes; estanco del Cristo; quiosco Mas, en el número 9 de la calle Valentín Masip; tienda Susana María González, en la avenida del Mar, 38; quiosco Mas del número 12 de la avenida Pumarín; y en Comercial Nalón, en el número 2 de la calle Celestino Zuazua, en Trubia.

A partir de septiembre, los bonos de transbordo serán mensuales y costarán 42 euros. Además, una vez que Oviedo se integre en octubre en el CTA (Consorcio de Transportes de Asturias), el precio de los billetes sencillos subirá 15 céntimos, pasando de 1,05 euros a 1,20 euros y la tarjeta de transbordos -expedida por el CTA- costará lo mismo. Sin embargo, las máquinas que sirven para validar los billetes serán diferentes, por lo que las tarjetas de TUA compradas con anterioridad dejarán de ser aceptadas.

Noticias relacionadas

 Los vecinos del Naranco no pierden la esperanza de modificar su trayecto.  Oviedo

 Un grupo de voluntarios aclarará las dudas de los viajeros los primeros días.  Oviedo

El PP acude al Juzgado para sacar los autocares regionales del HUCA.  Oviedo

El nuevo mapa de los autobuses de Oviedo se demora


 

0 comentarios