Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El misionero norteamericano tratado con el suero experimental ZMapp, dice que se recupera…

El misionero norteamericano tratado con el suero experimental ZMapp, dice que se recupera…

Sanidad activa el protocolo por un posible caso de ébola en Alicante

Foto.- El misionero Kent Brantly, con su esposa, en una imagen de archivo.

17.08.2014,  A. T. / Agencias, en La Nueva España.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana activó en la tarde de ayer el protocolo por un presunto caso de ébola en Alicante al detectar en el Hospital General de esta ciudad a una persona con posibles síntomas de la enfermedad. El hombre, un nigeriano, ha sido trasladado al Hospital de San Juan, centro de referencia en esta provincia ante esta alerta sanitaria. El afectado fue conducido en un convoy formado por dos ambulancias y un coche de la Policía Nacional. El hombre ingresó en el hospital a última hora de la tarde acompañado por un sanitario vestido con un traje blanco de seguridad para evitar un posible contagio. Al cierre de esta edición no habían trascendido más datos.

El misionero estadounidense Kent Brantly, que resultó infectado con ébola y trasladado desde África hasta un hospital de Atlanta (Georgia), afirmó ayer que se recupera "en todos los sentidos". "Le agradezco a Dios por el equipo médico que me está cuidando de la mejor forma y con compasión", indicó en un comunicado.

Brantly permanece internado en una sala aislada de este centro médico, al igual que la misionera Nancy Writebol, después de que ambos fueran trasladados desde Liberia, país en el que trabajaban en un centro médico con pacientes infectados de ébola. Fueron las primeras personas tratadas con el suero experimental ZMapp, que no había sido probado nunca en humanos, y evolucionan favorablemente. "Aún hay algunos obstáculos que superar antes de que pueda ser dado de alta, pero me aferro a la esperanza de una reunión dulce con mi esposa, hijos y familia pronto", dijo.

La Iglesuela, municipio natal de sacerdote toledano fallecido, Miguel Pajares, celebró ayer un funeral en su memoria.

 

Activan el protocolo ante dos posibles casos de ébola en Alicante

Se trata de un hombre de unos 30 años de nacionalidad nigeriana que recientemente estuvo en el país africano y su hermana

Fuentes del centro médico han precisado que el varón presenta al menos dos de los síntomas de la enfermedad

Ambos han sido derivados al Hospital de San Juan, centro de referencia

Bernat Sirvent / agencias | ALICANTE, en El Comercio.

La Conselleria de Sanidad ha activado el protocolo de actuación contra el ébola en el Hospital de San Juan de Alicante, que fue declarado el centro de referencia para tratar eventuales infecciones por esta enfermedad junto a la Fe de Valencia la pasada semana. La decisión se ha adoptado después de que dos ambulancias aisladas y preparadas para estos casos de soporte vital básico, escoltadas por dos unidades de la Policía Nacional, que exhibía mascarillas y guantes, trasladase a un ciudadano de unos 30 años de origen nigeriano, el cual presentaba síntomas de la enfermedad, desde el Hospital General de Alicante, donde se presentó a última hora de ayer.

Fuentes del centro médico han precisado que la activación del protocolo se llevó a cabo una vez se conoció que el hombre había estado de visita en el país africano y padecía al menos dos síntomas relacionados. Sin embargo, solo han hecho público uno de ellos: una fiebre de más de 38,3 grados, el límite considerado como signo de un eventual contagio. Otras señales de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

Estas mismas fuentes han explicado que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.

Resultados de las pruebas

Asimismo, han insistido en que los resultados que determinarán si el paciente ha contraído ébola tardarán unos días. En caso de no tener ébola, se especificaría cuál es la patología que presenta. En el caso de tenerlo, se le aplicará un tratamiento más específico.

La dirección del centro ha explicado que se instalaron biombos especiales en el servicio de urgencias del Hospital de San Juan. El ciudadano nigeriano iba acompañado por su hermana, que no presentaba aparentemente síntomas, pero que sí estaba en contacto directo con él, de ahí el protocolo preventivo. La Conselleria de Sanidad, que tuvo conocimiento a media tarde de este posible, ha emitido un comunicado llamando a la calma y sin poder confirmar aún si se trata o no de un caso de ébola.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios