Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El hombre de origen nigeriano ingresado el sábado en Alicante no tiene ébola

El hombre de origen nigeriano ingresado el sábado en Alicante no tiene ébola

"La probabilidad de que el virus llegue a Asturias es muy escasa", afirma el Principado

El Ministerio de Sanidad asegura que no es necesario realizarle más controles al no haber estado en contacto con ningún infectado por el virus

Lne. 18.08.2014 | 05:11

A. TERUEL / C. PASCUAL

El hombre de origen nigeriano que ingresó el pasado sábado en el Hospital San Juan de Alicante con supuestos síntomas del virus de ébola, no está infectado, según informó ayer el Ministerio de Sanidad. Las mismas fuentes precisaron que no se harán contraanálisis, ya que no está probado que este ciudadano, cuya identidad no ha trascendido, haya tenido contacto con posibles infectados. Sigue hospitalizado y los responsables sanitarios no han precisado cuál podría ser el origen de los síntomas que presentaba el hombre cuando ingresó en el Hospital General. A partir de ahora, señalaron, no se trata de un asunto de salud pública, sino de un paciente, por lo que no se facilitarán más datos.

El hombre pasó la noche en situación estable, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano, que también reveló que el pasado 25 de junio se activó el protocolo y se realizaron análisis a otro paciente, de origen guineano, en el Hospital La Fe de Valencia, que fue aislado por la sospecha de que padeciera ébola. Las pruebas confirmaron que este ciudadano, que aterrizó en Valencia procedente de Marruecos, no tenía la enfermedad... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

El paciente nigeriano ingresado en Alicante no tiene ébola

0 comentarios