Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los geriátricos son para el verano

Los geriátricos son para el verano

La red pública se queda sin plazas temporales en agosto mientras el sector privado reduce a la mitad sus habitaciones libres

Usuarios, en una de las salas de la última residencia pública inaugurada en Avilés. / MARIETA

El Comercio. CHELO TUYA |  GIJÓN. @ ctuyaelcomercio.es 17 agosto 201410:39

El verano ha llenado los geriátricos asturianos. Si hace dos meses el sector alertaba de una caída en la demanda y de un 20% de plazas libres, en pleno agosto la situación ha dado un vuelco. Mientras la oferta pública sigue como estaba, con sus 3.000 plazas saturadas y con 1.500 personas en lista de espera, la privada ha reducido a la mitad su disponibilidad de habitaciones. Hoy son poco más de mil las plazas libres. El 10% de las 11.217 abiertas.

Así lo aseguraron a EL COMERCIO los responsables de las dos patronales que se reparten el sector geriátrico privado: la Asociación de Centros Geriátricos (Ascege), que monopoliza la oferta concertada, 1.869 plazas, y la Unión Asturiana de la Dependencia (Unade) que aglutina al 85% de la red privada regional. O, lo que es lo mismo, 7.683 plazas residenciales, de 139 empresas, más 750 centros de día y 5.000 usuarios de ayuda a domicilio...(leer más)

0 comentarios