Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Prevención?...¿qué prevención?...

¿Prevención?...¿qué prevención?...

La siniestralidad laboral crece pese a la caída del empleo, alerta CC OO

20.08.2014, La Nueva España

CC OO de Asturias alertó ayer de un aumento de la siniestralidad laboral en Asturias durante el primer semestre de este año, a pesar del descenso del empleo, ya que con 2.291 trabajadores menos se han producido 920 accidentes laborales más.

El sindicato explicó que los accidentes laborales en el Principado se incrementaron un 7,23 por ciento en los primeros seis meses de este año.

La dirección de CC OO señaló además que, con respecto al mismo periodo del año pasado, los accidentes mortales no han sufrido variación pero los graves han registrado un aumento del 30 por ciento.

"Se trata de un dato sumamente preocupante, tanto por el incremento en sí como por ser accidentes graves, que en muchos casos dejan secuelas dramáticas que afectan de por vida al trabajador y a su entorno familiar y personal", indicó el sindicato.

920 accidentes más con 2.291 trabajadores menos

CCOO alerta de un aumento del 30% en los accidentes laborales graves

OVIEDO, EUROPA PRESS

CCOO de Asturias ha alertado este martes sobre el aumento de los accidentes laborales graves, que se han incrementado un 30 por ciento en los primeros seis meses del año, a pesar de que hay menos trabajadores.

Según ha apuntado el secretario de Salud Laboral de CCOO Asturias, José Antonio Iglesias, el número de empleados ha descendido en 2.291 trabajadores, mientras la cantidad de accidentes laborales ha aumentado en 920.

De este modo, según datos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales recogidos por CCOO, los accidentes laborales se incrementaron un 7,23 por ciento los primeros seis meses de 2014 en Asturias. Por otro lado, los accidentes mortales han ascendido a ocho, al igual que en el mismo periodo de 2013.

Se trata para CCOO de un dato "sumamente preocupante", tanto por el incremento en sí como por el hecho de que sean accidentes graves, "que afectan de por vida al trabajador y a su entorno familiar y personal".

Es, según Iglesias, "muy alarmante" que siga aumentando la siniestralidad pese al descenso en el número de trabajadores. Confirma, según el secretario de Salud Laboral de CCOO, el "desinterés" por conseguir lugares de trabajo más seguros.

En este sentido ha incidido en que la crisis, el recorte de medios y la "insuficiencia" de los mecanismos de control en el cumplimiento de la normativa han dado paso a un "abandono del concepto preventivo" que conduce al retorno a condiciones y cifras "que estaban superadas".

AYER MISMO…

Herido un trabajador en Avilés tras caer desde unos 10 metros de altura

0 comentarios