Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un año para resolver los expedientes de la Dependencia

Un año para resolver los expedientes de la Dependencia

Con 2.187 asturianos en lista de espera, el Principado incumple los plazos legales y contrata a ocho trabajadores para agilizar

Paula Álvarez, ayer, durante la rueda de prensa. / E. C.

El Comercio. A. VILLACORTA |  OVIEDO. 22 agosto 201400:17

 Más de 2.000 asturianos (2.187 para ser exactos) se encuentran en lista de espera para acceder a una de las prestaciones y servicios garantizados por la Ley de la Dependencia. 2.187 personas que saben que deben tener acceso a una ayuda pero que aún desconocen cuándo la recibirán. Y ese «limbo» es una de las cuestiones que más preocupan a la directora general de Atención a la Dependencia del Principado, Paula Álvarez, que ayer hizo balance de la aplicación de la ley en Asturias durante el último año.

Un ejercicio -de julio a julio-, en el que, admitió, la Consejería de Bienestar Social no ha sido capaz de reducir significativamente esa lista, por lo que anunció que el Ejecutivo autonómico acaba de reforzar la plantilla que gestiona y tramita los expedientes «con la incorporación de ocho trabajadores».

Álvarez se ha fijado como plazo «el final de la legislatura» para suprimir esa lista de beneficiarios en espera, pero es que, además, explicó, «este refuerzo de la plantilla permitirá apoyar la elaboración de los Planes Individualizados de Atención, fundamentalmente las tareas de determinación de la capacidad económica de las personas dependientes, puesto que esta fase del procedimiento es en la que más retraso se acumula»... (leer más)

0 comentarios