Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El nuevo mapa de autobús se pone en marcha mañana

El nuevo mapa de autobús se pone en marcha mañana

Dos jóvenes desarrollan una aplicación que geolocaliza los nuevos recorridos y paradas y ofrece información sobre horarios y transbordos

El viajero se va a encontrar con 13 líneas de TUA, una de ellas circular, divididas en letras de la A a la O

Dos de los informadores de TUA ayer en la calle Uría. / SUSANA SAN MARTÍN

El Comercio. CAROLINA GARCÍA |  OVIEDO. 22 agosto 201400:16

La ciudad cuenta las horas para poner en marcha el nuevo mapa de transporte. Mañana los autobuses dejarán de lucir números y comenzarán a denominarse con letras (de la A a la O). Tras dos intentos fallidos -el Ayuntamiento decidió retrasar el plan de Movilidad en dos ocasiones para facilitar la transición- los usuarios se encontrarán, desde primera hora de la mañana, con nuevos recorridos, marquesinas renovadas con información detallada de las líneas, las paradas y las frecuencias, y con los voluntarios de TUA que llevan desde el viernes pasado solucionando las dudas en los puntos más con mayor número de viajeros.

Son 13 líneas que recorrerán 160 kilómetros del municipio. Aunque el Ayuntamiento dio un primer paso con la puesta en marcha del sistema de transbordo el 15 de agosto(ofertó un bono a 21 euros para dos semanas, 42 para un mes), será mañana cuando los usuarios podrán efectuar los cambios en los nuevos servicios. También se podrán consultar en TUapp. una aplicación desarrollada por los jóvenes Ignacio Rico y Beatriz Valle, que en dos semanas han geolocalizado las 500 paradas de la red. La aplicación (en www.tuapp.es) permitirá consultar horarios, próximas salidas y paradas próximas y sus correspondencias para facilitar los transbordos... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios