Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La lista de espera en el Álvarez-Buylla se dispara hasta los 1.409 pacientes

La lista de espera en el Álvarez-Buylla se dispara hasta los 1.409 pacientes

El traslado de mayo pasa todavía factura a las demoras de julio en el centro sanitario de Mieres a pesar de estar a pleno rendimiento

El Comercio. ALEJANDRO FUENTE mieres 22 agosto 2014

La lista de espera en el Álvarez-Buylla se disparó en el mes de julio, según datos de Sanidad. El número de pacientes en la denominada demora estructural -esto es, que se encuentran en situación de ser intervenidos quirúrgicamente y cuya espera es atribuible a la organización- llega ya a los 1.409. Persisten, por tanto, los efectos de la mudanza y puesta en servicio del nuevo recinto hospitalario de Santullano tras la clausura de Murias, proceso que se llevó a cabo el pasado mes de mayo. Entonces, la lista se incrementó también de los 997 pacientes a los 1.354 que había en junio.

El aumento, por tanto, desde antes del traslado ha sido del 41%. Pero el resto de parámetros también han empeorado. Así, el tiempo medio de espera para ser intervenido en el hospital mierense es de 73 días, cuando en junio era de 63 y antes del traslado era de 48 días. Ha crecido en total un 52%. La espera máxima en julio llega a los 238 días, dato que sí ha mejorado respecto a junio, que llegó a sumar hasta un máximo de 298. No obstante, sigue por encima del dato de abril, que era de 174. El grueso de los pacientes esperan hasta tres meses para ser intervenidos en el Álvarez-Buylla, un total de 926. Hasta seis meses de demora tienen 469 y 14 pueden tener esperas de hasta un año, según el último balance publicado... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios