Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mieres habilitará una veintena de nuevos aparcamientos en el hospital

Mieres habilitará una veintena de nuevos aparcamientos en el hospital

El gobierno local pretende ampliar uno de los viales del barrio de Nuevo Santullano para la creación de estacionamientos

La zona de Santullano en la que se crearán los aparcamientos. J. R. SILVEIRA Fotos de la noticia

Lne. 23.08.2014 | 06:00 Andrés VELASCO

La entrada en servicio del nuevo hospital Álvarez-Buylla ha provocado una profunda reordenación del tráfico en la zona de Nuevo Santullano para facilitar a los usuarios tanto la entrada y la salida en el centro sanitario como el aparcamiento en sus alrededores. El Ayuntamiento de Mieres sigue trabajando para mejorar los servicios en el entorno y por ello está diseñando un proyecto para ampliar el número de aparcamientos en la zona al menos en una veintena.

Según ha podido saber este diario, los trabajos se desarrollarán en la parcela anexa a los bloques de pisos sociales de Nuevo Santullano, donde ya hay medio centenar de aparcamientos. El proyecto que maneja el consistorio pasa por habilitar un vial de acceso a los aparcamientos directamente desde la vía de servicio del centro comercial Caudalia. La reforma de este tramo permitirá ganar algo de más de una veintena de aparcamientos a escasos metros del nuevo hospital. Además, con el fin de facilitar los giros de los autobuses que recogen viajeros en las paradas denominadas como "Caudalia 1" y "Caudalia 2", el plan también incluye el ensanchamiento en unos metros de la calzada principal en la curva que bordea la parcela que estaba destinada al hotel del centro comercial y que no se llegó a construir.

No obstante, las fuentes consultadas por este diario señalaron que el proyecto aún está en fase de estudio, y que todavía deberá pasar por las comisiones correspondientes antes de ver la luz. En cuanto a los fondos necesarios para llevarlo a cabo, desde el Gobierno local apuntan a que "no será una gran obra en cuanto a coste", pero que su ejecución "facilitará aún más el desarrollo del nuevo hospital y del barrio de Nuevo Santullano". En todo caso, aún falta definir la cuantía del proyecto así como de donde se van a obtener los fondos para financiarlo.

Obra pendiente

Estos no son los únicos trabajos que, en materia vial, se llevarán a cabo en el entorno en los próximos meses. Pendiente está también la construcción de una rotonda de acceso al hospital. Un expediente que ya se encuentra en su fase final, y que la administración regional deberá adjudicar para su ejecución en próximas fechas.

Pese a que en un principio se temió por la falta de aparcamiento y el aumento del volumen de tráfico en la carretera AS-112, lo cierto es que se mantiene en unos niveles similares a los de antes de la entrada en servicio del centro sanitario. Desde que el pasado mes de mayo el Álvarez-Buylla de Mieres dejó sus vetustas instalaciones de Murias para instalarse en sus nuevas dependencias de Santullano, sí es cierto que ha habido un ligero incremento en el tráfico en la carretera de acceso, aunque nunca tan alto como el esperado. La actividad del hospital no está generando de momento retenciones.

Además, en cuanto al aparcamiento, la solución habilitada por el Ayuntamiento de permitir aparcar en la parcela anexa al Centro de Mayores de la localidad, así como la puesta en marcha de dos aparcamientos dentro del barrio en Nuevo Santullano han facilitado mucho la cobertura de la demanda de plazas gratuitas. Además, los usuarios también pueden utilizar el aparcamiento subterráneo del propio Álvarez-Buylla que, eso sí, es de pago. Y todo ello completado con el aparcamiento del centro comercial Caudalia, que ha decidido no cerrarlo al público.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios