Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El hospital de Cangas ofrecerá terapias acuáticas para niños con problemas

El hospital de Cangas ofrecerá terapias acuáticas para niños con problemas

Los niños con problemas podrán acceder a los tratamientos que incluyan estimulación acuática sin necesidad de desplazarse al área central de Asturias

Lne. 24.08.2014 | 05:36 A. M. S.

 El hospital de Cangas del Narcea amplía los servicios para los pacientes de la Unidad de Atención Infantil Temprana. Gracias a un convenio firmado por la Gerencia del Área Sanitaria y los responsables de esta unidad especial, los niños con problemas podrán acceder a los tratamientos que incluyan estimulación acuática sin necesidad de desplazarse al área central de Asturias, como ocurría hasta ahora. De este modo, la piscina climatizada de Cangas del Narcea se abrirá a las terapias organizadas por el hospital para este tipo de pacientes.

El convenio, según el Principado, "mejora la coordinación" entre los departamentos que se encargan de ofrecer este terapia acuática. Se trata del Servicio de Rehabilitación del Hospital Carmen y Severo Ochoa, los pediatras de Atención Primaria del área sanitaria II y los fisioterapeutas de la Unidad de Atención Infantil Temprana. Además, hace más fácil el acceso de las familias del Suroccidente a este servicio especial.

La Unidad de Atención Infantil Temprana depende de la Consejería de Bienestar Social y se dirige a niños y bebés de hasta seis años con problemas diagnosticados por un profesional. Con la estimulación acuática se intenta desarrollar al máximo la autonomía de menores con discapacidades, que tienen trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos.

En Asturias hay doce unidades. En 2013 atendieron a 1.287 niños. Cangas del Narcea será el primero del Occidente en sumarse a los hospitales de la red asturiana con este servicio

La piscina de Cangas del Narcea se usará para tratar a niños con disfunciones en el desarrollo infantil

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL HOSPITAL DE CANGAS…

0 comentarios