Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo no singularizados en la Administración del Principado de Asturias (movilidad geográfica)

Boletín Nº 197 del lunes 25 de agosto de 2014

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Resolución de 1 de agosto de 2014, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo no singularizados en la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos.

Una vez aprobada la vigente relación de puestos de trabajo de personal funcionario, por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 19 de febrero de 2014, se ve la conveniencia de facilitar a los funcionarios de carrera la movilidad geográfica entre puestos no singularizados del mismo cuerpo o escala que sean de necesaria provisión.

Este procedimiento de movilidad se instrumenta a partir de una relación de los puestos de trabajo no singularizados, en la cual se identifican y enumeran los que están vacantes, salvo casos en los que se prevea su modificación o se asegure la conclusión de una oferta de empleo público en ejecución, así como el cuerpo o la escala adecuados para su provisión. Este cuerpo o escala se corresponde con el de la persona que desempeña el puesto, bien sea funcionario de carrera, adscrito con carácter definitivo o provisional, o bien funcionario interino, ya que, en el último supuesto, éste sería el cuerpo o escala de referencia para su provisión definitiva. En el caso de puestos vacantes, se consigna la plaza del último funcionario que lo haya desempeñado, salvo que se tratara de una escala a extinguir y existiera una escala activa y adecuada, consignándose entonces esta última.

La relación de los puestos de trabajo no singularizados se incorpora como anexo de esta resolución. En ella y a efectos informativos para los interesados, se ha incluido en la denominación de algunos puestos de trabajo la referencia a una posible modificación futura de la que se tenga noticia. En esta situación se encuentran algunos adscritos a la Consejería de Sanidad, cuya relación de puestos de trabajo no ha sido adecuada aún a la nueva estructura orgánica aprobada. Asimismo, aparecen en el Área de Dependencia y Programas (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) una serie de puestos cuya adscripción formal a través de la relación de puestos de trabajo aún no se ha producido.

Como en las últimas convocatorias, la adjudicación de vacantes se realizará en turno único y la antigüedad en el cuerpo o escala se considerará como único mérito evaluable, y asimismo se ofrece la posibilidad de la petición ilimitada de destinos y de que participen quienes se encuentren en situación de excedencia. Cabe destacar ahora la participación de los funcionarios pertenecientes a escalas a extinguir con un trato recíproco respecto a los de las escalas activas.

En virtud de cuanto antecede, analizado el expediente con la Junta de Personal Funcionario, y de conformidad con lo previsto en los artículos 15 apartado g) y 51.2.a) de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, según la nueva redacción dada por la Ley 14/2010, de 28 de diciembre de 2010, de octava modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre,

RESUELVO

Texto de la disposición   PDF de la disposición

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

   

0 comentarios