Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más litigios sociales y mercantiles

Más litigios sociales y mercantiles

El presidente del alto tribunal asturiano insiste un año más en la imperiosa necesidad de abordar una solución ante la dispersión de las sedes

La memoria del TSJA destaca el incremento de este tipo de asuntos en la ciudad

El Palacio de Justicia de Llamaquique que nació pequeño para las necesidades de la ciudad. / MARIO ROJAS

El Comercio. IDOYA REY |  OVIEDO.@ oviedo.coelcomercio.es 25 agosto 201400:22

Las cifras de pleitos que se desarrollan en los tribunales de la ciudad son fiel reflejo de la situación que vive la sociedad. Los datos de la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que siempre llega justo antes de vacaciones, antes de la llegada del nuevo curso, muestra que se ha producido un descenso de los asuntos ingresados en los tribunales de la ciudad, especialmente en la jurisdicción civil. Aunque los asuntos de familia y los que se resuelven en los juzgados de lo social y mercantil siguen en aumento, con gran parte de procedimientos concursales en marcha fruto de la crisis económica que sigue padeciendo el país.

«Resulta especialmente llamativo el elevado número de procesos concursales ingresados, 143 en total», señala la memoria judicial. Presentan estos procedimientos una gran complejidad y el presidente del TSJA, Ignacio Vidau, realiza una clara advertencia: «Resulta imprescindible aumentar la plantilla en estos juzgados. Es a todas luces insuficiente para el trabajo que han de desarrollar», subraya. Muy relacionado con esta cifra, están las de lo Juzgado de lo Social. Los seis juzgados de la ciudad, registraron en 2013 un total de 7.073 asuntos, cifra superior a la del año anterior. Los despidos y asuntos relacionados con la Seguridad Social priman en este número de pleitos... (leer más)

0 comentarios