Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Fomento busca un acuerdo con el PP para instalar marquesinas en el nuevo Hospital

Fomento busca un acuerdo con el PP para instalar marquesinas en el nuevo Hospital

Los socialistas locales califican de "caos" el arranque de los cambios en las líneas de TUA

Lne. 27.08.2014 | 01:55 M. P./ E. F. -P.

 "El Ayuntamiento de Oviedo no se ha puesto en contacto con nosotros para instalar las marquesinas de los autobuses urbanos en el HUCA, así que nos pondremos nosotros en contacto con ellos". La Consejería de Fomento no concretó ayer de quién es competencia la instalación de marquesinas para que los usuarios del nuevo Hospital puedan esperar el autobús a cubierto, pero sí mostró su disposición a "coordinarse" con el Ayuntamiento para resolver el problema lo antes posible.

Un día antes, y tras las quejas de los usuarios, el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña (PP), aseguraba que la instalación de las marquesinas es competencia del Principado, no del Ayuntamiento. Fuentes consultadas en la Consejería de Fomento explicaron ayer a este periódico que su intención es reunirse "de inmediato" con el equipo de Agustín Iglesias Caunedo para buscar una solución que permita la instalación de las marquesinas "lo antes posible".

Por su parte, el grupo municipal socialista denuncia el "caos generado en los cambios de las paradas de autobús" y critica la imprevisión en la planificación. "Tenían dos años para prever todo lo que está sucediendo y no llegar a esto. Tenemos una falta total de información, las personas están totalmente confusas y no saben identificar las letras asignadas", sostiene el concejal Feliz Fernández, y añade que hay confusión por la numeración de los itinerarios de ida y vuelta, los planos resultan complicados para la gente mayor y se agotaron el primer día laborable, echa de menos una tabla de equivalencias con las líneas anteriores y critica la frecuencia de la línea circular, que es de 30 minutos. En San Claudio, dice, están recogiendo firmas por la falta de frecuencias. Además considera que "no es de recibo" que el Ayuntamiento eche la culpa al Principado de la falta de marquesinas en el HUCA.

Reunión vecinal

La Federación de Asociación de Vecinos de Oviedo (FAVO) ha convocado una reunión mañana a las 5 de la tarde en sus locales de la calle Puerto Pajares, para recopilar quejas de los usuarios sobre la nueva red y hacérselas llegar al Ayuntamiento. Está abierta a todas las organizaciones, pertenezcan o no a la FAVO.

0 comentarios