Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los taxistas reclaman una parada provisional en el nuevo hospital Álvarez-Buylla

Los taxistas reclaman una parada provisional en el nuevo hospital Álvarez-Buylla

La parada de taxis en el nuevo hospital está clausurada. / J. M. P.

El comercio. A. FUENTE |  MIERES . 27 agosto 201400:25

Cinco meses después de la apertura del nuevo hospital de Mieres, el Álvarez-Buylla, no hay solución para la entrada en servicio de la parada para taxis prevista en Santullano. Por eso, desde el sector se reclama al Ayuntamiento una solución temporal, que pasaría por abrir de forma provisional el espacio para dar servicio a los usuarios del centro que así lo precisen. El equipo de gobierno local tiene paralizada su apertura hasta la modificación de la norma que regula las paradas en el concejo.

El Consistorio quiere modificar la principal regulación al respecto, convirtiendo todo el concejo en ’zona corrida’, esto es, que cualquier taxi pueda hacer parada en todas las zonas del municipio, algo que los profesionales de trama urbana rechazan porque algunas localidades se quedarían sin servicio, ya que no se podría obligar a permanecer en las paradas del extrarradio.

Reunión con los afectados

Los profesionales -en Mieres hay un total de 39 licencias- quieren que el Ayuntamiento «trabaje» y proceda a regular la parada. Algo que, entienden, tiene «una fácil y rápida solución, con un decreto de la Alcaldía», señalan desde la agrupación.

Los taxistas tienen miedo de que el Ayuntamiento de Mieres adopte una resolución sobre el asunto «sin contar con nosotros, solo pedimos que se reúnan para buscar una solución».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios