Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Intentando esquivar el contrasentido que supone fomentar la promoción de la sidra en fiestas o apoyar su candidatura como Patrimonio de la Humanidad, con la Ley…

Intentando esquivar el contrasentido que supone fomentar la promoción de la sidra en fiestas o apoyar su candidatura como Patrimonio de la Humanidad, con la Ley…

Sanidad asegura que la ley de drogas permitirá hacer promoción de la sidra

Foto.- La “preba” anual de la Sidra en Gascona – Oviedo.

27.08.2014, M. J. IGLESIAS, en La Nueva España.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, aseguró ayer que el proyecto de ley de drogas que se está tramitando en la Junta General del Principado será compatible con la promoción de la sidra, como seña de identidad asturiana, y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en los menores de 18 años.

Blanco se reunió ayer con representantes de la Asociación de Sidra Asturiana (Assa) en un encuentro en el que ambas partes coincidieron en la necesidad de que la nueva legislación prohíba el consumo de bebidas alcohólicas a las personas menores de edad y se reduzca los riesgos que trae consigo el consumo de drogas.

El Consejero se muestra convencido de que durante la tramitación parlamentaria de la ley en la Junta General del Principado podrán encontrarse soluciones a algunas de las cuestiones que ahora preocupan a los representantes del sector de la sidra, lo que permitirá que la normativa sea aprobada con el máximo consenso posible, "garantizando la prevención y promoción de estilos de vida saludables y evitando el consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes". Blanco ha considerado muy positiva la reunión porque ha permitido avanzar hacia el consenso y "si queda alguna incertidumbre al respecto se va a resolver".

El Ejecutivo autonómico ya ha pedido en reiteradas ocasiones que se eviten "falsas polémicas" con la sidra, como las creadas por la tramitación del proyecto de ley de atención integral en materia de droga.

Por su parte, el PP presentará en septiembre una serie de enmiendas para que se regulen de forma diferente las bebidas alcohólicas de baja gradación, como la sidra, de manera que haya una "clara diferenciación" con las drogas, comenzando por el título de la ley.

 

Sanidad defiende la compatibilidad de la Ley de Drogas con la promoción de la sidra

La administración aceptar introducir ajustes en el borrador durante la tramitación parlamentaria

E.P/Asturias24

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha garantizado que el proyecto de Ley de Drogas que se está tramitando en la Junta General del Principado "hace compatible la promoción de una seña de identidad cultural asturiana, como es la sidra, susceptible de todo tipo de apoyo económico, con la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en los menores de 18 años". Blanco se ha reunido con representantes de la Asociación de Sidra Asturiana (ASSA), que han rehusado hacer declaraciones sobre el encuentro. Según señala la Consejería de Sanidad, "ambas partes han coincidido en la necesidad de que la nueva legislación prohíba el consumo de bebidas alcohólicas a las personas menores de edad y reduzca los riesgos derivados del consumo de drogas".

Para el consejero, "durante la tramitación parlamentaria de la ley en la Junta General del Principado se podrán encontrar soluciones a algunas de las cuestiones que ahora preocupan a los representantes del sector de la sidra, lo que permitirá que la normativa sea aprobada con el máximo consenso posible, garantizando la prevención y promoción de estilos de vida saludables y evitando el consumo de alcohol y otras drogas por los jóvenes".

Blanco ha considerado muy positiva la reunión porque ha permitido avanzar hacia el consenso y "si queda alguna incertidumbre al respecto, se va a resolver".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios