Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bienestar Social aspira a concluir la residencia de Lastres antes de fin de año

Bienestar Social aspira a concluir la residencia de Lastres antes de fin de año

Esther Díaz avanza además que las obras de ampliación del geriátrico de Arriondas empezarán en este 2014

A la residencia de El Manso, en Lastres, le restan un 10% de las obras para cerrar su construcción, la cual se encuentra parada desde hace varios meses. / SUSANA SAN MARTÍN

El Comercio. ANDREA INGUANZO |  ARRIONDAS. @ andreaielcomercio.es 28 agosto 201400:08

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Esther Díaz, confirmaba personalmente ayer que el objetivo del departamento que dirige es «comenzar la ampliación de la residencia de Arriondas antes de que finalice el año» y, en ese mismo plazo, «poder tener concluidas las obras de construcción de la de Lastres». Después de que ambas actuaciones salieran esta misma semana a licitación mediante su anuncio en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), con un presupuesto conjunto de 2,8 millones de euros, el Principado insiste en que estos dos equipamientos entran dentro del paquete de obras que se desbloquearon tras su llegada al Gobierno regional y que, como tal, han sido desde entonces «un objetivo a cumplir».

A finales de este año o, como mucho, principios del que viene, las obras del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Arriondas «debieran de empezar». «Tenemos partida presupuestaria específica para este ejercicio, es pequeña pero es una obra plurianual que, si se licita ahora y se efectúa la apertura de las ofertas en septiembre, puede que cumpla con las fechas previstas», analizó Díaz. La consejera insistió en que «hay mucha tramitación administrativa que hacer previamente» y recordó que actualmente «las mesas de contratación plantean muchas complejidades, porque hay numerosas empresas y las ofertas normalmente representan bajas»... (leer más)

0 comentarios