Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«El cáncer ya es la primera causa de muerte en varones en zonas industriales de España»

«El cáncer ya es la primera causa de muerte en varones en zonas industriales de España»

El oncólogo Félix Bonilla recuerda en La Granda la influencia de la forma de vida en la aparición de los procesos tumorales

El doctor Félix Bonilla Velasco, jefe de Oncología Médica en el Hospital Puerta de Hierro. / MARIETA

El Comercio. FERNANDO DEL BUSTO |  AVILÉS. 28 agosto 201400:08

La enfermedad oncológica protagonizó ayer el inicio del último de los cursos de La Granda con el seminario titulado ’La medicina del futuro’ que dirige el profesor José María Segovia de Arana. El oncólogo Félix Bonilla Velasco, jefe de la sección de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, abordó en su intervención la situación de los diferentes tratamientos de las enfermedades oncológicas advirtiendo del progresivo crecimiento de su importancia en España. «En algunas áreas industriales de España, el cáncer ya es la primera causa de muerte de varones por encima de las enfermedades coronarias que, tradicionalmente, venían siendo la primera causa de mortalidad», comentó.

En su intervención, Bonilla planteó que el enfrentamiento a estas enfermedades debe partir de dos puntos diferentes. Por una parte, «identificar a la población de riesgo» para establecer las campañas necesarias que permitan detectar la enfermedad en los momentos iniciales... (leer más)

0 comentarios