Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado perfila un Presupuesto austero con un gasto similar y más pago de deuda

El Principado perfila un Presupuesto austero con un gasto similar y más pago de deuda

La consejera de Hacienda quiere abrir "cuanto antes" la negociación con la oposición, pero aún no tiene decidido si tocará los impuestos

Lne. 29.08.2014 | 05:06 J. A. ARDURA

El Principado perfila un proyecto de presupuesto austero para 2015, con un techo de gasto de 3.529 millones de euros, muy similar al de este año, al que sólo supera en dos décimas y más amortizaciones para cumplir con el calendario de vencimientos de la deuda. La consejera de Hacienda anunció esta cifra al término del Consejo de Gobierno que con esa decisión dio uno de los primeros pasos para la elaboración de las cuentas del próximo ejercicio. Dolores Carcedo espera abrir "cuanto antes" la negociación con todos los grupos de oposición sobre las cuentas del próximo ejercicio, confía en que sus interlocutores den prioridad a la situación económica de Asturias sobre la cita electoral de 2015 y reconoció que el ejecutivo aún no ha decidido si tocará los impuestos que dependen del Principado en el último proyecto presupuestario de la legislatura.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el techo de gasto en su primera reunión tras el paréntesis vacacional. El límite de gasto no financiero previsto para el próximo año alcanza los 3.529 millones, apenas siete millones más que la cifra prevista inicialmente para este ejercicio. La similitud entre ambos techos de gasto apunta a que el volumen global del próximo presupuesto no variará demasiado del actual, que ha ascendido a unos 3.772 millones de euros tras los créditos negociados entre el PSOE y el PP para inyectar más liquidez por la situación de prórroga. El Ejecutivo socialista afinará la cuantía total del próximo presupuesto cuando conozca las cuentas del Estado para Asturias y, concretamente, la partida de financiación local, según avanzó la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, y cuando decida la nueva deuda que necesitará... (leer más)

0 comentarios