Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En 12 días funcionando…

En 12 días funcionando…

Blanco sostiene que en el HUCA hay «espacio suficiente» para 600 alumnos

La Cadellada acogerá de tercero a sexto curso de Medicina. Primero y segundo quedarán en El Cristo.

Las clases arrancan el 9 de septiembre

LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Aulas con pantallas gigantes, sillas de piel roja, enormes cristaleras con vistas y puertas correderas que permiten ampliar la sala para dar cabida hasta a 150 alumnos. Son los aularios (cuatro) de la zona de Docencia del nuevo HUCA, que ya «están listos», anunció ayer el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, para recibir el próximo 9 de septiembre a los 600 alumnos de Medicina que cursarán sus estudios en el recinto hospitalario.

Ayer, el titular de Sanidad, Faustino Blanco, y el decano de Medicina, Alfonso López Muñiz, visitaron las instalaciones docentes y ambos dieron su visto bueno para el eminente inicio de curso en La Cadellada. «Tenemos que trasladar un mensaje de tranquilidad sin bajar la guardia y hemos constatado que vamos a poder cumplir las fechas, sin ninguna duda. Todo está listo», afirmó Blanco.

Ambas partes acordaron que al nuevo HUCA vayan los alumnos que realizan prácticas clínicas en el hospital. Son los de tercero a sexto curso. Unos 600. Los de primero y segundo continuarán en el campus de El Cristo, donde está la antigua Facultad de Medicina. Los alumnos de Fisioterapia, Enfermería y Odontología lo tendrán más difícil, ya que deberán dividirse entre las sedes del nuevo HUCA y El Cristo. Pese a este desdoblamiento, el decano de Medicina se mostró satisfecho y contento con las instalaciones y afirmó que en La Cadellada «los alumnos se sentirán como uno más del hospital». El área universitaria cuenta con una dotación de cuatro aulas divisibles, aulas sencillas, once seminarios, además de biblioteca, sala de estudio, comedor para estudiantes y áreas de trabajo. Tanto el consejero como el decano insistieron en que el espacio destinado a los alumnos «es suficiente».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios