Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este tema necesita un impulso serio, decidido y continuado yá…

Este tema necesita un impulso serio, decidido y continuado yá…

Centro Stephen Hawking de Langreo…

UGT apoyará la protesta para exigir que abra el centro de discapacidad

El sindicato cree el Gobierno demora la conclusión de la obra del complejo de forma deliberada para evitar equiparlo

Foto.- Dimas del Mazo, secretario general de UGT del Nalón

30.08.2014, La Nueva España

UGT teme que el Gobierno central esté "demorando" la inversión de casi 400.000 euros comprometida en los Presupuestos Generales de 2014 para completar las obras del centro Stephen Hawking de Langreo, que se prevé sea de referencia estatal para la investigación y tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad es más conocida en las últimas semanas por la campaña "Ice bucket challenge", en la que famosos de todo el mundo apoyan la investigación de la ELA lanzándose un cubo de agua helada encima y realizando un donativo. El sindicato anunció además que, al igual que otras centrales, como CC OO, en los próximos meses "no nos vamos a quedar parados" e impulsará movilizaciones para que el centro se abra.

Dimas del Mazo, secretario general de UGT del Nalón, expuso que el sindicato colaborará con CC OO e instará a las administraciones a "hacer un llamamiento general por la puesta en marcha" del centro de discapacitados de Barros. Del Mazo subrayó que, para este año, existía una partida presupuestaria cercana a los 400.000 euros para acabar las obras del edificio, paralizadas en octubre de 2012, una inversión que todavía no se ha realizado. "¿Dónde está este dinero?", se preguntaba el sindicalista, que indicó que "como se no acelere la contratación, vamos a estar otro año con las obras paradas, y si no se terminan, tampoco habrá opción para equipar el centro" y de esta forma poder abrirlo. "Puede perderse otro año, y no sé si eso es precisamente lo que se quiere", añadió el secretario general de UGT del Nalón.

Sobre la gestión del centro, que el Imserso insinuó que podría ser encargada a una empresa privada, Dimas del Mazo aclaró que en España "que tengamos constancia no hay centros de referencia estatal con este tipo de gestión. Todos son públicos", enfocados "a la investigación. Algo fundamental", a juicio de Del Mazo. "Que se contase con una gestión privada", añadió el sindicalista, "sería todo un contrasentido en un centro de estas características".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios