Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El plan de Movilidad inicia septiembre sin incidencias

El plan de Movilidad inicia septiembre sin incidencias

Los usuarios del bus urbano no notan grandes cambios tras la vuelta a la normalidad laboral; con una excepción: los vecinos de San Claudio

La línea E2, entre La Monxina y Las Campas. / ALEX PIÑA

El Comercio. I. R. |  OVIEDO. 2 septiembre 201400:24

Gran parte de los usuarios habituales del autobús urbano suelen realizar siempre el mismo recorrido, usando una única línea que les desplace de sus casas a sus puestos de trabajo o lugares de estudio y les lleve de vuelta a sus hogares al terminar la jornada. Y para ellos, el plan de Movilidad no ha cambiado «prácticamente nada de nuestra rutina», comentaba ayer Rosa Tomás, una ovetense que usa todos los días el autobús. Ayer hizo lo propio para ir a trabajar. «Tardé lo mismo que antes. No noto ningún cambio. La verdad es que a mí no me afecta para nada. Lo comenté con mis compañeros de trabajo y todos opinamos lo mismo», contaba ayer.

Ventas. Ayer se vendieron al menos un centenar de abonos mensuales.

Precio. El bono mensual que funciona como una tarifa plana cuesta 42 euros.

CTA. El plan de Movilidad ofrece estas condiciones hasta que la ciudad entre en el Consorcio de Transportes de Asturias. El billete sencillo subirá de los 1,05 a los 1,20 euros.

El único inconveniente es «que todavía no tengo claro la mezcla de los números y las letras». Tampoco ve muy útil el bono mensual que funciona como una tarifa plana por 42 euros. «Si bajo a comer todos los días a casa me compensa, si no es así creo que es un poco caro. Tengo que hacer cuentas», reconoce. Tampoco afectan los cambios a Roberto González, un joven que todos los días coge la línea H para ir al instituto. «Para mí es lo mismo», explicaba.. (leer más)

0 comentarios