Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los taxistas presentan un recurso de alzada para sacar los buses interurbanos del HUCA

Los taxistas presentan un recurso de alzada para sacar los buses interurbanos del HUCA

Contra los acuerdos del CTA, reclaman así la «inmediata paralización» de los servicios de transporte interurbanos

El Comercio. ANA SALAS |  OVIEDO. 4 septiembre 2014

Pocos días después de que el Principado acometiera el traslado del hospital de El Cristo a La Cadellada los taxistas advirtieron de un nuevo proceder del transporte interurbano. El HUCA se había convertido en principio y fin de buena parte de las líneas de autobús de la región, y todas tenían parada en el interior del complejo hospitalario. Desde entonces protestaron y se reunieron con responsables de la Administración regional que, desde el principio, defendieron el interés público de la medida. Los trabajadores del sector no lo comparten.

El despacho de abogados de Gerardo de la Iglesia presentó el 2 de septiembre un recurso de alzada contra los acuerdos tomados por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) al tiempo que solicitó «la inmediata paralización de los servicios que actualmente se están prestando con destino y origen en el HUCA». De esta forma, confía en que el Principado rectifique.

La ley concede un plazo de 30 días a la Administración para sacar los autobuses del complejo hospitalario (su silencio daría la razón a los taxistas); y tres meses para contestar al recurso de alzada. En caso de no realizar ningún movimiento, transcurrido el tiempo establecido, el colectivo acudirá al juzgado, tal y como avanzó ayer el letrado que lo representa.

El texto dirigido a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, esta «fundado en derecho», defiende De la Iglesia. Se basa en que la decisión del Principado de llevar el transporte interurbano al HUCA invade las competencias municipales además de generar tráficos nuevos dentro de la ciudad que, en hora punta, provocarán un «colapso» de la circulación en el casco urbano y pone en «riesgo los accesos» al hospital. Causa por tanto, «importantes perjuicios a la ordenación del tráfico dentro del casco urbano en detrimento del transporte público prestado por TUA (en ocasiones duplican servicios) y de los taxistas. Tampoco respeta la normativa municipal que establece que la estación de autobuses concentrará, de forma «obligatoria», «la salida, llegada y tránsito de los vehículos que tengan parada en la localidad y realicen transporte regular de viajeros». Haciendo lo contrario, los taxistas consideran que el Principado ha creado una «auténtica estación de autobuses» y utiliza el transporte interurbano de forma «fraudulenta» para poner en marcha «una red paralela de transporte netamente urbano, que es competencia municipal». Y todo lo hace obviando al Ayuntamiento.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios