Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La OCDE constata que en España se ha producido una intensa devaluación salarial

La OCDE constata que en España se ha producido una intensa devaluación salarial

¿Una obviedad de la que se dan cuenta ahora?: La OCDE avisa que la precariedad laboral y la devaluación salarial no sirven para salir de la crisis

El último informe de la OCDE subraya que sería "contraproducente" seguir bajando los salarios para impulsar el crecimiento y salir de la crisis. España es el cuarto país de la OCDE donde se registró un mayor ajuste.

nuevatribuna.es | 03 Septiembre 2014 - 16:34 h.

Este ajuste salarial "puede hacer poco por la creación de empleo, a la vez que aumenta el riesgo de caer en la pobreza y deprime la demanda agregada"

El último informe de la OCDE sobre Perspectivas de Empleo en el mundo confirma que la precariedad laboral y la reducción de los salarios, además de provocar un enorme dolor social, son contraproducentes para impulsar la demanda interna y el crecimiento económico.

El informe de la OCDE constata que en España se ha producido una intensa devaluación salarial, colocando a nuestro país como el cuarto peor tan solo detrás de Grecia (-5,2%), Portugal (-2,2%) e Irlanda (-2%). Una reducción de los salarios nominales que la OCDE estima en un 2% anual, que en realidad supone una pérdida de poder adquisitivo de los asalariados mucho mayor si se tiene en cuenta la inflación acumulada en el periodo... (leer más)

0 comentarios