Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y Siemens es la proveedora del Selene que utilizamos todos los hospitales de Asturias… a excepción del HUCA

Y Siemens es la proveedora del Selene que utilizamos todos los hospitales de Asturias… a excepción del HUCA

Cerner, proveedora del sistema Millennium del HUCA, compra parte de Siemens

La unidad de tecnología de la información para la salud, vendida en 990 millones

Foto.- Pantalla estandar del Selene de Siemens.

04.09.2014, P. Á. / Agencias, EN La Nueva España.

 

Potentísima operación comercial entre dos de los gigantes que han provisto de alta tecnología al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La compañía estadounidense Cerner ha adquirido Siemens Health Services, la unidad de negocio del grupo Siemens dedicada a las tecnologías de la información para la salud. La operación, que también incluye las operaciones de Siemens Health en España, se ha cerrado por unos 990 millones de euros. Como parte de este acuerdo, Cerner y Siemens formarán una alianza estratégica para desarrollar nuevas soluciones que refuercen el posicionamiento de Cerner en sistemas de información para la salud, y el de Siemens en dispositivos e imagen médica.

Cerner es la empresa creadora y suministradora del sistema informático Millennium, instalado en el nuevo HUCA y que, en estos primeros meses de andadura, ha generado abundantes protestas entre la plantilla del centro sanitario. Las críticas cuestionan la calidad del programa, su manejabilidad y su idoneidad para un hospital como el complejo ovetense. Entre tanto, Siemens ha dotado al nuevo HUCA de equipos de diagnóstico por imagen y de quirófanos híbridos. La adjudicación a Cerner ha supuesto para el Principado un gasto aproximado de 17 millones de euros, y la de Siemens, unos 13 millones.

Cerner prevé financiar la transacción con efectivo propio disponible. La adquisición de activos de Siemens se completará en el primer trimestre de 2015, una vez recibida la aprobación de las autoridades pertinentes y completados los trámites habituales en este tipo de transacciones.

"Creemos que es un situación en la que todos ganan", destacó Neal Patterson, presidente y consejero delegado de Cerner, quien subrayó que su compañía y Siemens invertirán de manera conjunta en proyectos que integren información sanitaria y tecnologías médicas, con el objetivo de mejorar los flujos de trabajo y los resultados clínicos.

0 comentarios