Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Para que esté acabada en diciembre de este año?... esperemos que si.

¿Para que esté acabada en diciembre de este año?... esperemos que si.

Fomento adjudica la mejora de los accesos al nuevo hospital de Mieres

La obra costará 259.635 euros e incluye la construcción de una rotonda y la instalación de semáforos en un cruce

Foto.- El cruce donde se construirá la rotonda, con el nuevo hospital de Mieres al fondo.

04.09.2014, P. CASTAÑO, en La Nueva España.

 

El Principado adjudicará las obras de mejora de los accesos al nuevo hospital de Mieres a la unión temporal de empresas formada por Boprisa y Aurelio Quirós S. A., que ejecutará los trabajos por un importe de 259.635 euros, al que hay que añadir el IVA. La obra incluye la construcción de una nueva rotonda y la mejora de un cruce con nueva pavimentación e instalación de semáforos para facilitar el acceso al centro sanitario, a pleno rendimiento desde mayo.

 

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente licitó el pasado 14 de junio las obras de mejora de los accesos por carretera al nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres con un presupuesto de 349.772 euros IVA excluido y un plazo de ejecución de tres meses. Un total de 13 empresas presentaron ofertas (Ceyd, Pavitek 2010, la UTE formada por Bienes y Obras del Principado (Boprisa) y Contratas Aurelio Quirós, Alvargonzález Contratas, Mecuma, Contratas Iglesias, Tratamientos Asfálticos, OCA Construcciones y Proyectos, OPP 2002 Obra Civil, Seranco, Assignia Infraestructuras, Fuenco y Hordescón) y la más baja correspondía a la presentada por OCA, dispuesta a ejecutar los trabajos por un importe de 235.476,52 euros. Sin embargo, la mesa de contratación, tras solicitar a la empresa más datos y un informe técnico, decidió excluir la oferta de OCA al considerarla desproporcionada y ha propuesto la adjudicación del contrato a la UTE formada por Boprisa y Aurelio Quirós, que ejecutará los trabajos por 259.635 euros, un 25% menos del precio de licitación.

 

Los trabajos consisten en la remodelación de las dos intersecciones del barrio de Nuevo Santullano con la carretera AS-242 (Oviedo-Campomanes) ubicadas en las proximidades del nuevo hospital "de forma que el tráfico pueda entrar y salir de forma ágil y segura" del centro, señalan desde Fomento. Para ello, en uno de los cruces se construirá una glorieta con la que se facilitarán los movimientos de circulación en todos los sentidos. En la otra intersección se renovará el firme y se instalarán semáforos. Las obras incluirán también la construcción de dos paradas de autobús con sus marquesinas.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios