Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El mejor “cubo de agua helada” sería el desbloqueo del centro ya un año parado por completo…

El mejor “cubo de agua helada” sería el desbloqueo del centro ya un año parado por completo…

Sanidad se reunirá con el Principado el martes para desbloquear el centro de discapacitados

La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, espera que el Gobierno central "clarifique" el futuro del equipamiento langreano tras dos años de paralización

Lne. 07.09.2014, E. PELÁEZ

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Principado mantendrán un encuentro la próxima semana para intentar desbloquear la puesta en marcha del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo. A la reunión, que tendrá lugar el próximo martes en Madrid, asistirán la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz. El Principado fue convocado el pasado viernes al encuentro, que había sido reclamado desde la consejería en varias ocasiones.

"Espero que nos clarifiquen muchos aspectos porque desde octubre de 2012, cuando la empresa abandonó la obra, no se ha hecho nada", aseguró ayer la consejera de Bienestar Social y Vivienda, tras confirmar que el Ministerio "por fin" había fijado en su agenda el encuentro pedido. La última ocasión en la que se habló en profundidad del equipamiento, ubicado en Barros, y con presencia de todas las partes implicadas tuvo lugar en octubre del pasado año en Oviedo, en la sede de la Delegación del Gobierno.

Esther Díaz señaló ayer en Langreo, donde asistió al inicio de las fiestas de El Carbayu, que escuchará "lo que traslade el Ministerio, que es el titular del centro y el que tiene que hacer las propuestas". "El convenio caducó el 31 de diciembre del pasado año y ya no hay comisión de seguimiento porque así lo ha querido el Ministerio", apuntó la consejera. Este contacto se produce después de que los sindicatos CC OO y UGT anunciasen la puesta en marcha de movilizaciones para exigir el desbloqueo del centro de discapacitados y del éxito de la campaña que hay en marcha a nivel mundial (la del cubo de agua helada) para apoyar la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad en la que el centro de Barros iba a ser de referencia estatal.

Los sindicatos denuncian que la partida reservada por el Gobierno central en los presupuestos de 2014 para concluir la obra, de 400.000 euros, aún no ha sido invertida. Además de la finalización de los trabajos de construcción del edificio, que estaban en su fase final cuando quedaron paralizados, restaría la adquisición del equipamiento, cuyo coste ronda los dos millones de euros. El ministerio deberá aclarar asimismo cuál será la gestión de las instalaciones. El Gobierno central se comprometió en la última reunión de la comisión de seguimiento a acabar y equipar el centro aunque no ofreció plazos.

En El Comercio: Bienestar abordará la próxima semana con el ministerio el desbloqueo del Stephen Hawking

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios